15.8 C
Tijuana
lunes, febrero 19, 2024
Publicidad

1.9 Millones de habitantes de Zona Costa quedarán sin agua a partir del 5 de abril

La suspensión del servicio de agua potable que llevará a cabo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por los trabajos de mantenimiento que efectuará al acueducto “l Carrizo, el cual abastece a la planta potabilizadora El Florido, afectará a casi dos millones de habitantes de Tijuana, Playas de Rosarito y parte de Ensenada.
Tan solo en lo que va del 2017, la dependencia ha suspendido por lo menos una decena de veces el servicio en distintas zonas de Tijuana, principalmente por la reparación de fugas en tuberías. Este último corte lo realizará el miércoles 5 y jueves 6 de abril.
Los trabajos en el acueducto Carrizo-Florido iniciarán el primer minuto del miércoles 5 de abril, pero no será hasta alrededor del mediodía cuando comience la falta de suministro en las viviendas, por el vaciado de las redes. Las labores terminarán la medianoche del 6 de abril.

El titular del organismo, Miguel Lemus Zendejas informó que se repararán tres fugas, se repondrán 28 válvulas y se harán trabajos complementarios de limpieza y mantenimiento, obras para las que se determinó un presupuesto de 1.6 millones de pesos.
La CESPT exhorta a las miles de familias que se verán afectadas del corte a prevenirse desde el fin de semana y no un día antes –el martes 4 de abril– para evitar saturar las redes y complicar el trabajo del organismo.
Las primeras 24 horas se enfocarán directamente a las obras, mientras que el segundo día consistirá en la recuperación de la red, por lo que es probable que zonas bajas –cercanas a los tanques– reciban líquido desde la tarde del 6 de abril.


Publicidad


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas