12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Fiestas del Sol, una divertida tradición

17 días de diversión familiar, música, artistas, artesanías, exposiciones, comida y más, ofrecerá la edición 2016 de las Fiestas del Sol, tradición que se ha convertido en la favorita de los mexicalenses.

Será hoy viernes 30 cuando inicie la festividad con la presencia, en la Isla de las Estrellas, de Matisse, artistas de casa que actualmente promocionan su álbum “Sube, Summer Edition”, cuyos sencillos “La Misma Luna” y “Cuando te Encontré” los mantienen en las listas de popularidad.


Publicidad


Por su parte, en el Palenque actuará en dos noches Alejandro Fernández, un buen arranque gracias a que “El Potrillo” es calidad garantizada y goza de amplia popularidad, por lo que seguramente el inmueble lucirá lleno.

Manuel Chávez Buenrostro, director del Patronato Fiestas del Sol, expresó que hasta el momento se tiene la participación de más 300 expositores, durante un periodo de 17 días, donde los visitantes pueden disfrutar de diversos espacios como la ya mencionada Isla de las Estrellas, con los mejores espectáculos musicales; la Plaza Infantil, área diseñada para los pequeños del hogar; La Fuente, donde los cachanillas podrán conocer los edificios representativos del XXI Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno del Estado; La Terraza, que contará con  la presentación de los Voladores de Papantla; además de la Plaza Valle de Mexicali, Pabellón Artesanal Mexicano, entre otros aspectos que seguramente serán del agrado del público que visite la Feria.

El costo de entrada general es de 40 pesos adultos, mientras que para niños menores de 12 años, cumpleañeros, personas con discapacidad y adultos mayores, el acceso es gratuito.


Publicidad

 


Francisco Echeverría, director de Relaciones Públicas de XXI Ayuntamiento,  destacó que por segundo año consecutivo habrá participación del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONAR) en el Pabellón Artesanal, que contará con la presencia de 15 Estados de la República con 60 artesanos, que ofrecerán sus trabajos a precios módicos.

Por su parte, Christian Ibarra, titular del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), manifestó que se está haciendo la debida promoción de las fiestas en el Sur de California para atraer más visitantes y, de igual forma, resaltó que se contará con la participación del Estado de Puebla como invitado especial, donde se conocerá la belleza y cultura de dicha entidad a través de un pabellón con promotores turísticos y cuatro restaurantes.

A partir de hoy y hasta el 16 de octubre, las tardes y noches en Mexicali serán más divertidas asistiendo a las Fiestas del Sol, que en su primera semana tienen como atracción artística en la Isla de las Estrellas a: Matisse, Bebeto, La Maldita Vecindad, Los Cadetes de Linares, El Gigante de América, Beatles vs. Stones y Playa Limbo.

Mientras que en el Palenque la variedad estará a cargo de Alejandro Fernández, Pandora y La Arrolladora Banda El Limón.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas