10.6 C
Tijuana
viernes, abril 5, 2024
Publicidad

Alistan festividades

Desarrollarán Playas de Rosarito, Tijuana y Mexicali sus tradicionales fiestas, situando a sus locales como objetivo a satisfacer con sus respectivas carteleras artísticas, integración cultural e involucramiento social, con el propósito de destacarse como los recintos feriales más importantes del Noroeste de México, entre el 30 de junio y el 24 julio en Plaza San Fernando (Feria de Rosarito); 12 de agosto al 2 de octubre en Audiorama de las Estrellas El Trompo (Feria Tijuana); y del 28 de septiembre al 16 de octubre, en Palenque e Isla de las Estrellas (Fiestas del Sol Mexicali).

Ana Bárbara a Fiestas delo Sol

“Es mucha responsabilidad hacer una feria que genere tráfico de Ensenada, Rosarito, Tecate, Mexicali, incluso de Estados Unidos, pero la base siempre ha sido agradar al público. En este caso, con la Feria Tijuana desde hace 10 años”, destacó a ZETA Carlos Alberto Espinoza de los Monteros, director del evento ferial tijuanense.


Publicidad


Ante el reto de seguir complaciendo el gusto del público año con año, los titulares de cada recinto charlaron con este Semanario.

De acuerdo con Rubén Carrillo, quien dirige la Feria de Rosarito, “hemos tomado en cuenta lo que el público quiere, hay gente tradicionalista que aún gusta del regional mexicano y que no entiende que hay nuevos artistas que no conocen, pero que la mayoría sí. Elegimos el elenco, actividades, juegos mecánicos y puestos de venta pensando en todos los niveles sociales y gustos, y aunque es imposible traer a un Bad Bunny, tratamos de satisfacerlos, y en este caso, el 70% de los asistentes consumen regional mexicano”.

En tanto, Omar Landa Cabada, director de la Fiestas del Sol en la Capital del Estado, abundó: “Uno sabe qué es lo mejor y para lo que nos alcanza, pero vemos qué artistas jalan más, cuáles son las tendencias, lo que los públicos piden y lo que el patronato decida qué es mejor para nuestras celebraciones”.


Publicidad

 


Por su parte, De los Monteros señaló: “Estamos enfrentando corrientes nuevas, artistas, sonidos. Antes un artista se hacía en la radio, ahora es a través de redes sociales, y en ese sentido nos renovamos como empresa, tratando de llevar una cartelera a la Feria de Tijuana más incluyente, pese a lo difícil que es sobresalir en una ciudad que tiene una industria del entretenimiento muy activa. El reto es buscar todos los públicos posibles, de diferente estatus social, gusto y edad”.

Sobre el aporte cultural de las festividades, “integramos ballet folclórico, brindamos plataforma a artistas locales, gastronomía y artesanías que se hacen en Rosarito; tratamos de darles espacio a la gente que vive en y es de Rosarito”, indicó Carrillo; al tiempo que el dirigente de RAS Entretenimiento sumó: “Queremos que Tijuana tenga su feria con artistas locales, de Baja California, como Carla Morrison de Tecate, Reik y Matisse de Mexicali, y Mario Aguilar de Tijuana. A diferencia de otras ferias donde exponen ganadería, charrería, pelea de gallos, tienen reina y rey, en Tijuana debido a su urbanización apostamos por el emprendimiento, artesanías y la alta gama gastronómica, porque sabemos que Tijuana es emprendimiento y mezcla de varias cosas”.

En cuanto a las Fiestas del Sol, Landa Cabada, quien celebra un cuarto de siglo de participar en dicha festividad, comentó que trabajan en recibir público de Arizona, San Luis Río Colorado, Tijuana y San Felipe, agregando a la comunidad china que reside en Mexicali: “Hemos incluido a la comunidad asiática de manera oficial en el jingle de las Fiestas del Sol, con una sonoridad muy china. Y por primera vez, los artistas de la Isla de las Estrellas tendrán un acercamiento de labor social con una institución, museo, centro de apoyo para migrantes o de adultos mayores”.

Para los organizadores, estas festividades destacan la calidad del entretenimiento en la región, “en los últimos cuatro o cinco años, la Feria de Rosarito volvió a ponerse en el mapa, este año buscamos la consagración de nuestra festividad con espectáculos de primer nivel”, al igual que Mexicali, donde instalarán cuatro escenarios, y Tijuana se centrará en su mezcla cultural.

Karla Morrison a Feria Tijuana

“A diferencia de otras ferias, nosotros nos centramos en esa mezcla, porque así es Tijuana, diversificado, con un abanico de gustos musicales para jóvenes, adultos y familias en un espacio abierto que nos brinda garantía y seguridad”, expuso Alberto Espinoza de los Monteros, cuya edición 022 de la feria, estará conformada por 30 conciertos de 47 artistas, entre los que destacan José Madero, Yuridia, Mario Aguilar, El Coyote, Fidel Rueda, El Musical de la Familia Addams, Remmy Valenzuela y Edén Muñoz.

Bronco, Natalia Jiménez, Carla Morrison, Gerardo Ortiz, Matisse, La Arrolladora Banda El Limón, Danny Ocean, Lorenzo de Monteclaro, Reik, Pancho Barraza, Ed Maverick, Marisela, Ramón Ayala, Lalo Mora, La Adictiva, El Fantasma y Adriana Ríos complementan el elenco.

Mientras que la Feria de Rosarito anunció a Laberinto, Banda Maguey, Pancho Barraza, Chuponcito, Akwid, Kim Loaiza y JD Pantoja, El Mimoso, Santa Fe Klan, entre otros. A la par que las Fiestas del Sol confirmaron a Alicia Villarreal, Eliseo Robles, Ana Bárbara, Roberto Tapia y Kabah en la Isla de las Estrellas; y Ramón Ayala, Bronco, Remmy Valenzuela, Pancho Barraza, función de box, Millonario, MC Davo, Pato Machete, Marisela, La Adictiva, Elefante, DLD, Cristian Castro, Alfredo Olivas y Luis R. Conríquez en el Palenque.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Víctor Delgado Víctor Delgado V Delgado 2158 adiran_88@hotmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas