15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Lijufa gana Juego de Estrellas a OEFA

La primera edición del Baja All-Star Bowl quedó en manos de la Liga Juvenil de Futbol Americano (Lijufa), al superar 14-6 al selectivo de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA).

El campo del Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach) Nueva Tijuana, sirvió de sede del histórico encuentro donde la defensa de Lijufa fue clave para el importante triunfo.


Publicidad


Desde el inicio se notaba que las defensas serían clave, ya que fue hasta el segundo drive de Lijufa que hubo un primero y diez, el cual llegó por banderas. La Liga aprovechó y poco a poco abrió a la defensa hasta que Baltazar Bojórquez conectó con Mauricio Mora Navarro (85) en jugada de 37 yardas para el primer touchdown del duelo.

Eso era la chispa que necesitaba Lijufa al recorrer el campo, una vez más repartiendo el balón entre ocho jugadores, hasta que José Peña Barajas (14) conectó en jugada de 20 yardas con Jaime Aguilar Cruz (7) para ponerse 12-0.

Los puntos de OEFA llegaron en el cuarto final gracias a un pick-six por Víctor Mellado Acosta (1) pero, pese a varias oportunidades, fallaron tanto el extra como la conversión para quedar 12-6. Un safety marcaría el final del partido para que Lijufa ganara 14-6 con segundos en el marcador y agenciarse la edición inaugural del Tazón Baja All-Star.


Publicidad

 


Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas