10.2 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Una policía metropolitana para Edomex, Guerrero y Michoacán, pide Eruviel Ávila

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, anunció ayer que dialogará con sus homólogos de Guerrero y Michoacán, Héctor Astudillo Flores y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, para conformar una Policía Metropolitana conjunta, a fin de inhibir a los grupos delincuenciales que operan en las tres entidades.

El mandatario del Edomex explicó que la propuesta a analizar se deriva de la incidencia delictiva en zonas limítrofes, y puso como ejemplo la tala clandestina y otros delitos. También dijo que al proyecto podría invitar a Morelos.


Publicidad


“He instruido al secretario general de Gobierno [José Sergio Manzur Quiroga] para poder implementar lo que se conoce como policía metropolitana con las corporaciones de policías de Michoacán y de Guerrero”, señaló Ávila Villegas.

El gobernador mexiquense dijo que dicha corporación estaría bajo un mando especial federal, o bien se trataría de dos policías metropolitanas, una con Michoacán y otra con Guerrero.

“El objetivo es muy claro: los delincuentes no saben de fronteras, de límites administrativos, por eso de ahí la importancia de cuando un delincuente proveniente del Estado de México vaya a Michoacán ya no trate de escapar hacia el Estado de México o viceversa”, expresó el mandatario estatal.


Publicidad

 


Aseguró que “no se trata de decir que los delincuentes vienen de una entidad en específico, hay que reconocer que compartimos este cáncer en diferentes entidades de nuestro país, así es que eso nos permitirá tener mayor coordinación y mayor efectividad para evitar que esos delincuentes simplemente salten una frontera y se sientan impunes”.

El Estado de México, Guerrero y Michoacán son tres de las entidades más violentas del país, de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), con cifras extraídas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas