13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Estado Islámico se adjudica los atentados de Bruselas

El grupo terrorista de tendencia fundamentalista, Estado Islámico (EI), se adjudicó la autoría de los ataques contra el aeropuerto y el metro de la capital belga, que causaron hoy al menos 34 muertos y 200 heridos, anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista.

En la nota, que no pudo ser verificada, la agencia señala que combatientes del EI “detonaron una serie de bombas, cinturones y aparatos explosivos, el martes, contra el aeropuerto y una estación de metro del centro de Bruselas, capital de Bélgica, un país que participa en la coalición internacional contra el Estado Islámico”.


Publicidad


“Combatientes del Estado Islámico abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem, antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones explosivos; además, un mártir detonó su cinturón explosivo en la estación de metro de Maalbeek”, aseguró la nota, que añadió que los ataques causaron “más de 230 muertos y heridos”.

Sin embargo, de acuerdo con la agencia EFE, a través de un comunicado difundido en foros yihadistas, el EI señaló que los atentados provocaron la muerte a 40 personas y heridas a 210 en unos lugares “elegidos con precisión”.

Atentados Bélgica


Publicidad

 


Asimismo, acusó a “los países cruzados”, en alusión a Occidente, con vivir “días negros en respuesta a su agresión contra el Estado del islam”.

El supuesto comunicado del EI añadió que con estos ataques han conseguido “infundir el miedo y el terror en los corazones de los cruzados en su propia casa”.

Al menos 34 personas murieron y otras 200 resultaron heridas en los atentados de hoy en el aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, informaron el alcalde de la ciudad, Yvan Mayeur, y la ministra belga de Sanidad, Maggie De Block.

Esos ataques se produjeron tras la detención en esa ciudad el pasado viernes de Salah Abdeslam, el yihadista al que se atribuye la autoría logística de los atentados del pasado 13 de noviembre en París.

Mientras que líderes políticos de los principales países europeos han convocado a sesiones de emergencia con sus ministros de Seguridad, México condenó enérgicamente los atentados.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas