18.6 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Mexicali domina el estatal de Beisbol

Mexicali terminó al frente de la clasificación general dentro del certamen de Beisbol en la fase estatal clasificatoria rumbo a los regionales en ruta a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La delegación capitalina se llevó el primer lugar tanto en la categoría Prejunior como en Junior, luego de derrotar a Tijuana en ambas finales.


Publicidad


Dentro del ranking estatal, Tijuana cerró en segundo lugar con dos subtítulos y Ensenada fue tercero con dos terceros lugares.

En la final Pre-Junior, Mexicali ganó nueve carreras a cuatro al cuadro anfitrión, mientras que en la Junior, los “cucharillas” se impusieron 5 a 4 para dar cierre al torneo, cuyas finales tuvieron lugar en el campo “José Silva” de la zona de Otay.

El certamen se llevó a cabo desde el viernes 8 de febrero, con los triunfos de Tijuana 10-0 sobre Rosarito en Prejunior. De igual forma, Ensenada había iniciado con victoria de 14-3 sobre Rosarito.


Publicidad

 


En tanto, en la Junior, Tijuana se impuso 13-3 a Rosarito y Ensenada ganó 23-0 al mismo municipio, en tanto que Mexicali se impuso 15-3 a Tecate.

En la jornada sabatina, Tijuana y Ensenada se midieron dentro de la Pre-Junior. El encuentro se definió 9-7 a favor de los tijuanenses, en tanto que en la Junior, Tijuana ganó 7-2 a Ensenada y Tecate a Rosarito por 8-5.

En la fase previa al desenlace del torneo, dentro de la categoría Pre-Junior, Tecate ganó a Rosarito 7-5. Mexicali derrotó a Ensenada 7-6 y posteriormente ganó por 13-7 a Rosarito, en tanto que Tijuana blanqueó 9-0 a Tecate.

En Categoría  Junior, Mexicali se impuso 8-2 a Rosarito, y Tijuana 6-5 a Mexicali, aunque en el partido que definiría al campeón, los capitalinos se llevaron la revancha.

 

REGRESA EL BALOMPIÉ FEMENIL

Luego de un año de ausencia en el programa de Olimpiada Nacional, el Futbol regresa en 2019, por lo que Baja California alista la Olimpiada Estatal para el miércoles 23 de febrero en el Estadio “Jesús Romero Manzo” de Tijuana.

De acuerdo al Anexo Técnico de Olimpiada Nacional 2019, se jugará en las categorías Juvenil Menor (Sub 15) y Juvenil Mayor (Sub 17), con equipos conformados por 18 jugadoras, un entrenador y un asistente.

En 2017,  en Jalisco, “Baja” festejó por partida doble en Olimpiada Nacional, al ganar las medallas de oro en Sub 15 y Sub 17 en las canchas del Club de Futbol Leones Negros de Guadalajara.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas