16 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Amaneció Pueblo Mágico con múltiples narcomantas.

Cuatro narcomantas fueron localizadas en los principales puentes peatonales del llamado pueblo mágico, muncipio de Tecate.

En cada una de ellas el texto señala a presuntos integrantes del Cartel Arellano Felix de apodos “El Apache” y “El Kado” como los responsables de ordenar homicidios registrados en ese municipio:


Publicidad


“JAMES BRIAN CORONA ALIAS “EL APACHE” Y GIL GARCÍA ALIAS “EL KADO” YA DEJEN DE MATAR A GENTE INOCENTE EN TECATE POR MEDIO DE JESÚS ALFREDO MARTÍNEZ DELGADILLO ALIAS “EL SONRICS” YA TODO EP GOBIERNO SABE QUE EL SONRICS ES EL QUE TRAE LA MATANZA DE GENTE INOCENTE PARA TENERLOS CONTENTOS…”

Señalan además a páginas de Facebook presuntamente operadas por grupos criminales y que son utilizadas para realizar señalamientos y exhibir homicidios en municipios de Tecate y Tijuana.

“Y SUBIRLO EN SUS NARCO PÁGINAS DE FACEBOOK DE NOMBRE: LA RAZA DE LA TÍA, LA RAZA DE LA TÍA RESPALDO Y TECATE SIN LACRAS. DONDE A LOS INOCENTES LOS SUBEN COMO MALOS, PERO NO TIENEN HIEVOS DE PONER QUE USTEDES ASESINARON A LA ACTIVISTA ANGELICA LEON…”


Publicidad

 


Fue en noviembre del 2023 cuando la fotografía de Angelita Leòn activista y presidenta del colectivo de búsqueda Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos en Tecate B.C., fue exhibida precisamente en la última página mencionada “Tecate sin lacras”, en donde se realizaron amenazas en contra de su vida e incluso se le mencionaba en uno de los comentarios si quiera ser visitada en su casa o su local, siendo asesinada en este último el pasado 08 de febrero del 2024, 10 semanas después de haber sido amenazada.

Uno de los mensajes fue localizado en el centro del parque Miguel Hidalgo, principal parque turístico del llamado pueblo mágico y a escasos cien metros de palacio municipal en donde permanece las 24hrs vigilancia municipal.

En diversos ángulos del parque están colocadas más de una decena de cámaras de seguridad monitoreadas por el llamado C2, operado principalmente por el gobierno municipal, con el que el actual presidente Edgar Darío Benítez aseguró tenía la capacidad de identificar rostros, detectar armas y enviar alertas en tiempo real, todo esto con una inversión que supera los 12 millones de pesos. A pesar de la zona no hubo detenidos durante la colocación de la narcomanta sobre uno de los ángulos del quiosco. Los demás mensajes fueron localizados sobre la avenida Nuevo León, Universidad y colonia Lázaro Cárdenas.

Las narcomantas son firmadas por OPERATIVA CDS 2024.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas