14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Aniversario de la Colonia Libertad

C. Lic. Juan Manuel Gastélum Buenrostro

Presidente Municipal de Tijuana


Publicidad


Presente.-

 

Ahora sí, como dice el dicho: el que tiene más saliva, traga más pinole; qué difícil es tener la razón donde hay poca justicia.


Publicidad

 


Desde hace algunos años, un grupo de personas ha utilizado como bandera para beneficios personales el llamado Aniversario de la Colonia Libertad, una verbena popular que, lejos de traer algún beneficio para la Colonia Libertad, lo único que ocasiona son problemas y divisionismo entre los vecinos.

Hemos acudido a las oficinas de la Presidencia Municipal a su cargo, a las oficinas de la Delegada Municipal desde el inicio de su administración presentando escritos de inconformidad firmados por vecinos, justificando los malestares y riesgos ocasionados por este evento, sin obtener resultado alguno. No entendemos de qué se valen sus organizadores para obtener los permisos de operación municipal, alcoholes, juegos mecánicos, permisos de bomberos y seguridad pública.

Hemos demostrado que el evento masivo no cumple con los requisitos necesarios para su celebración en la vía pública, queda totalmente bloqueada la vía pública tanto para entrada como para salida en caso de contingencia, sin presencia de unidades de bomberos, rescate y ambulancias para contrarrestar alguna contingencia, mucho menos unidades de seguridad pública. Los vecinos ya estamos hartos de ruidos molestos, el “irracional volumen de la música”, alto grado de ingesta de alcohol, zafarranchos y actos que atentan contra la moral y las buenas costumbres, de no poder entrar y salir y mucho menos utilizar la vía pública para transitar.

Con el debido respeto solicitamos no volver autorizar la realización de este evento, que lejos de traer un beneficio a la comunidad redunda en beneficios económicos de unos cuantos que son quienes lo organizan, que poner en venta espacios de la vía pública no se hace por amor a la colonia.

No podemos entrar ni salir caminando, mucho menos en el vehículo entre todo el mar de personas y puestos ambulantes colocados en la avenida principal, la avenida Félix Parra, de la calle 13 a la 16 y aledañas; eso sin contar el caos de tráfico excesivo que se genera al inhabilitar una de las arterias principales.

No me parece justo que ustedes como autoridad no estén haciendo lo suficiente para salvaguardar el orden y la seguridad de las personas. Año tras año es lo mismo.

 

Atentamente,

Consuelo Bonales

Tijuana, B.C.

Autor(a)

Carlos Sánchez
Carlos Sánchez
Carlos Sánchez Carlos Sánchez CarlosSanchez 36 carlos@zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas