Moreno Valle se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral: Miguel Barbosa


 
Destacados Domingo, 9 Diciembre, 2018 07:43 AM

“El sistema de justicia electoral en México se encuentra en un profundo deterioro. En la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se ha constituido una mayoría de cuatro magistrados, donde está incluida su Presidenta, que deciden sus votos mediante acuerdos políticos e influencias de toda índole”, señalóLuis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura de Puebla, después de que se rectificara el triunfo de Martha Érika Alonso.

Puebla/Ciudad de México (SinEmbargo).- El ex candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se lanzó contra los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que desecharon su impugnación y ratificaron a Martha Érika Alonso como gobernadora, y señaló que no resistieron las presiones políticas.

A través de un comunicado y de sus redes sociales, Barbosa acusó al senador Rafael Moreno Valle de tener complicidad con cuatro de los magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta Janine Medeline Otálora, quien consideró que acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral en México.

“Rafael Moreno Valle, con la complicidad de cuatro magistrados de la Sala Superior, incluida su presidenta, se pitorreó y acabó con lo poco que quedaba de la justicia electoral. Pero nunca se burlarán de la dignidad de los poblanos”, señaló.

Asimismo, sostuvo que los cuatro magistrados que votaron por ratificar a la ex candidata panista, Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla, no resistieron las presiones políticas ejercidas por Rafael Moreno Valle.

Por lo que aseguró que por el bien de la sociedad se debe investigar quiénes fueron los responsables de la “sucia operación”.

De igual modo, el ex candidato de la Coalición Juntos Haremos Historia, afirmó que con este hecho se demuestra que la “escasa credibilidad que tenía la justicia electoral en México ha muerto”.

Consideró que el sistema de justicia electoral mexicano se encuentra sumamente deteriorado, pues la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), lo confirmó al estar constituido por una mayoría de magistrados que “deciden sus votos mediante acuerdos políticos”.

“Nuestra lucha ha sido y seguirá siendo honrada y honesta. La sentencia ilegal de cuatro magistrados de la Sala Superior, que convalida un fraude electoral, nos duele, pero no nos debilita. Fortalece nuestras convicciones de lucha”, dijo.

GANÓ EL FRAUDE: BIESTRO

Asimismo, a través de su cuenta de Twitter, el líder del Grupo Parlamentario de Morena, Gabriel Biestro, mostró su inconformidad ante el resultado emitido por los magistrados, asegurando que con la resolución “gana el fraude, la ilegitimidad y prevalecen los valores del dinero y de los poderes más oscuros de la política”.

Ayer sábado 8 de diciembre, cuatro magistrados de la Sala Superior del TEPJF ratificaron a Martha Erika Alonso Hidalgo como gobernadora electa de Puebla y desecharon la propuesta de anulación de la elección que apoyaron otros tres integrantes del órgano.

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que aunque respetará la decisión, no está satisfecha con el proceso.

A través de su cuenta de Twitter, señaló que esta decisión le quitó certeza al proceso electoral. Sin embargo, dijo que seguirá trabajando de manera coordinada con el organismo.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio