14.9 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Ayuntamiento reconstruirá barda de Hacienda Las Fuentes

La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana de Tijuana se comprometió a reconstruir la barda que se cayó en las lluvias de 22 de enero de este año, en la privada Hacienda Fuentes del Manantial, del fraccionamiento Hacienda Las Fuentes en la zona Este.

En la primera tormenta que llegó a la ciudad, a finales de enero, la barda de esta privada colapsó, debido al taponamiento de una boca de tormenta de la calle Grosella, que se encuentra detrás de la privada.


Publicidad


Vecinos señalaron que en el 2023 había un canal detrás de la barda, pero el Ayuntamiento hizo obras para cerrarlo y hacer un pluvial por debajo de la calle, dejando sólo la boca de tormenta.

En agosto del mismo año ya habían tenido una pequeña inundación, pero que no fue de relevancia para el fraccionamiento, sin embargo, a causa del exceso de basura, la alcantarilla se tapó y provocó que la barda cayera.

El agua y lodo alcanzó más del metro de altura y al interior de las viviendas, donde los residentes perdieron todo lo que tenían en el primer piso, incluyendo sus vehículos, una situación similar a lo ocurrido en Riberas del Bosque.


Publicidad

 


En respuesta, Marco Antonio Campoy Arce, director de Obras e Infraestructura Urbana de Tijuana informó que el pluvial y la boca de tormenta “se construyó de acuerdo al proyecto de solución pluvial en la colonia Ejido Francisco Villa segunda sección, que viene desde el tramo entre calle Tehuacán hasta Fuentes de Mexicali”.

Este pluvial encausa el agua que viene desde el cruce del fraccionamiento Real de San Francisco, detalló, y por parte de la Dirección, se apoyará a los vecinos reponiendo la barda y ampliando la boca de tormenta.

 “Se realizará una adecuación a la rejilla para que esta reciba el agua, cabe mencionar que el problema de basura prevalece”, respondió a este Semanario.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas