Cruz Roja Tijuana recibe unidad para proyecto de “primer respondiente”


 
Noticias del día Viernes, 9 Noviembre, 2018 02:35 PM

El 80 por ciento de los reportes que recibe la Cruz Roja Tijuana corresponden a personas con enfermedades mal controladas, informó Juan Carlos Méndez, coordinador de socorro de la benemérita institución.

Añadió que de cada 10 emergencias que atienden, solo dos requieren su traslado a una unidad médica, debido a esto este 9 de noviembre Cruz Roja presentó oficialmente su proyecto “primer respondiente”.

El programa arrancó el pasado 18 de octubre y al corte del 4 de noviembre ya tenían 197 servicios, de los cuales solo 37 pacientes ocuparon traslado en ambulancia.

La unidad fue donada por la empresa Toyota, el automóvil de reciente modelo tiene capacidad de 4 a 6 personas, los “primeros respondientes” que en ella operan son técnicos en urgencias médicas con capacidad para atender emergencias básicas y de nivel intermedio.

Mendez indicó que en caso de que el paciente atendido por esta unidad requiera el traslado a algún hospital, los mismos técnicos en urgencias solicitan el arribo de la unidad para realizarlo.

Se estima que este proyecto crezca en medida de lo posible y se puedan optimizar los recursos para la atención de emergencias.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio