13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Arquidiócesis de Tijuana se prepara a recibir caravana migrante; acondicionarán iglesias

Ante la inminente llegada de la Caravana Migrante a Tijuana, la Arquidiócesis de esta ciudad se prepara ya para recibirlos y como medidas esta mañana dieron a conocer que acondicionarán espacios en algunas de sus iglesias, además que tendrán un centro de acopio para recibir enseres y donativos tanto en especie como económicos.

El Arzobispo Francisco Moreno Barrón, destacó que aunque no tienen idea de cuántas personas migrantes serán las que arriben a esta ciudad, ellos ya se están preparando junto con otras organizaciones para hacer un mismo frente y poder atender de la mejor manera posible, además para poder llevar un control de la situación.


Publicidad


Destacó que las parroquias de la ciudad ya se reorganizaron para poder atender a los migrantes y en algunas de estas se dispondrá de espacios para que puedan albergar a los migrantes, sitios que en próximos días se darán a conocer de acuerdo a las disponibilidades que en cada lugar se tengan.

Estas acciones irán de la mano en coordinación con espacios como el Desayunador Padre Chava, Casa del Migrante, Casa Madre Asunta, las Pastorales, Caritas Tijuana, Casa de los Pobres y los servicios de los misioneros.

Aunado a ello, refirió que integrarán y capacitarán voluntarios para que contribuyan en la atención a los migrantes, además que crearán un reglamento tanto para los centros como los albergues, con la intención de llevar un control de los migrantes, y así estos también puedan ser corresponsables con las atenciones de manera que “respeten y cuiden” la ciudad.


Publicidad

 


Otra de las acciones que fueron dadas a conocer, es que el espacio de Caritas Tijuana, ubicado en la calle Aquiles Serdán y calle 14 de la colonia Libertad, fungirá como centro de acopio para recibir enseres como ropa, productos de higiene y limpieza, productos no perecederos, medicamentos no caducados, material de primeros auxilios entre otras cosas.

También pusieron a disposición el número de cuenta0169219900, del banco Bancomer, para recibir donativos económicos que serán invertidos de igual manera en lo que se requiera para las atenciones de los migrantes.

El Arzobispo aprovechó también para manifestar que si bien es preocupante el hecho de que sean reducidas las solicitudes de asilo que brinda el gobierno de Estados Unidos, ahora más con la noticia que dio su presidente Donald Trump esta mañana con la firma de una acta presidencial para prohibir totalmente el asilo.

Sin embargo, sobre lo que pueda pasar consideró como ejemplo el caso de los haitianos que decidieron quedarse en Tijuana luego del éxodo que se tuvo con ellos; “más de 2 mil 500 ya establecidos con quienes no hemos tenido mayores problemas” y quienes ya están totalmente acoplados e integrados a la ciudad.

Finalmente dijo que estas personas están huyendo de la violencia y pobreza de sus países de origen y que toda persona tiene el derecho a migrar, además que, si bien, ellos con esto no están promocionando que vengan a Tijuana, ni mucho menos que les resolverán sus vidas, pero sí quiere que quienes lleguen “sean bien recibidos”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas