12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Mendivil jura que no quiere la pluri

Al interior del PRI, aseguran las corrientes internas, las señales están claras: René Mendivil, candidato perdedor a la alcaldía de Tijuana, construye junto a David Ruvalcaba su camino a la diputación plurinominal en el 2019.

Los priistas han identificado que Mendivil y Rubalcaba se han fusionado para negociar posiciones. Así les da a entender que las reuniones que sostiene el dirigente estatal con Francisco Rueda, secretario del gobierno estatal, Mendivil lo acompaña. Lo mismo que son en sus oficinas particulares donde el líder estatal realiza las reuniones de trabajo sin que Mendivil tenga cargo de elección popular ni dentro del partido.


Publicidad


Mendivil ha sido tres veces candidato a la diputación local, dos de ellas por la vía plurinominal y la otra ganado un distrito. Ha sido dos veces diputado.

Pero el también ex dirigente del partido niega las versiones: “hemos estado dedicados a la actividad profesional, atendiendo siempre las convocatorias del PRI que es donde he decidido participar con el proyecto del partido político, pero en estos momentos yo no he estado ni levantando la mano ni generando acciones para buscar alguna candidatura”.

–Pero ¿sí le interesa?


Publicidad

 


“No, de hecho he estado apoyando el esfuerzo de compañeros y compañeras que nos han estado solicitando el apoyo y ojala puedan lograr las aspiraciones, pero por este momento, no es mi ánimo participar en el proceso de 2019”.
–Ni busca la candidatura plurinominal…

“No es de buscarse, no están perdidos, están bien ubicados, ese espacio en particular tendrá que definirlo el CEN en acuerdo y ojalá todo sea mediante procesos democráticos y quienes aspiren se puedan registrar, pero que la base y la militancia sea quien decida para regresarles esa fuerza que de alguna manera se les fue quitando”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas