12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Comerciantes de Centro Histórico esperan El Buen Fin

El Centro Histórico de La Paz cuenta con 148 locales cerrados por la falta de apoyo, las altas rentas, los impuestos, el costo excesivo de la energía eléctrica y la falta de estímulos, tienen sumidos a los comerciantes y apenas ha surgido una nueva esperanza, El Buen Fin, para salvar tres negocios más que están a punto de cerrar.

El también llamado “Fin de semana más barato del año” tendrá lugar del 16 al 19 de noviembre.


Publicidad


Alonso Gutiérrez Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) La Paz, estima una participación importante de empresas de la Capital, por lo menos el 80 por ciento brindarán promociones a los consumidores.

“El año pasado tuvimos 80 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio que se sumaron al Buen Fin,  en total fueron alrededor de 120, 130 empresas que estuvieron ofreciendo los servicios en La Paz nada más. Participaron en el Estado, esto es en la plataforma de la Secretaría de Economía, y en la plataforma de Concanaco; de nueve mil empresas que participaron en BCS, el 60% está afiliada a una Cámara de Comercio”, destacó Gutiérrez Martínez.

Definitivamente El Buen Fin es considerado una de las fechas más importantes para la economía local, el centro se reactiva completamente y el flujo económico regresa a los comercios, inclusive se han estimado ganancias superiores a las de las fechas decembrinas.


Publicidad

 


En esta ocasión, proyectan una circulación superior a 600 millones de pesos en la entidad, lo que ven con buenos ojos para que el capital fluya sólo contemplando los negocios formales, aunque el comercio informal también se beneficia, pero en menor proporción.

“Estamos hablando de un aproximado de 600 millones de pesos lo que impacta El Buen Fin en Baja California Sur, coincide con la aportación que hace BCS al Producto Interno Bruto, que es acreedor de 2.7, estamos hablando de una venta de 97 mil millones de pesos”, subrayó Adán Enrique Silva, coordinador de Promoción de la Secretaría de Economía.

Sin embargo, ciudadanos han denunciado a las grandes tiendas comerciales que inflan sus precios días previos a El Buen Fin, generando molestia, pues acuden a comparar precios y los días de promoción se enteran que realmente no hay tal ganga, sino una tomadura de pelo.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la entidad  confirmó que en tales casos no hay mucho por hacer, ya que ellos intervienen cuando no se respeta una promoción y no cuando hay una inflación de precios.

“Multamos a quien comete una violación en cuanto a las promociones que tiene, vamos a estar pendientes de que se les respeten los precios que tienen, que tengan, que entreguen la garantía correspondiente. Previo a esto, nosotros tenemos un programa de verificación”, expresó Martha Nevárez, delegada de la Profeco en Baja California Sur.

Es importante que los ciudadanos comparen antes de adquirir algún producto, los precios, marcas y condiciones del producto, así como la garantía disponible para que no se convierta en un dolor de cabeza días después de El Buen Fin.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas