AMLO, asesorado por Salinas Pliego, Hank González y Alemán Magnani

Foto: Internet
 
Negocioz Lunes, 19 Noviembre, 2018 12:00 PM

Andrés Manuel López Obrador, Presidente electo de México, anunció que aceptó la asesoría ofrecida por un grupo de empresarios, en el que destacan Ricardo Salinas Pliego, presidente del consejo de Grupo Salinas, propietario de Banco Azteca, TV Azteca y Elektra; así como Carlos Hank González, presidente de Grupo Financiero Banorte.

En el Consejo Asesor Empresarial que estará coordinado por Alfonso Romo, jefe de la oficina propuesto, también se encuentra Olegario Vázquez Aldir, presidente de Grupo Ángeles, conformado por los hospitales Ángeles, Imagen TV y Excélsior.

Además de Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet; Bernardo Gómez, presidente ejecutivo de Televisa; Miguel Rincón y Sergio Gutiérrez, directores de BioPapel y DeAcero, respectivamente.  De este último, López Obrador se refirió como “una gente extraordinaria, un buen empresario”.

En un mensaje en redes sociales, el político tabasqueño aseguró que se reunirá con ellos cada dos o tres meses e invitará a más empresarios “para que este Consejo se vaya fortaleciendo y convirtiendo en una institución de la sociedad civil que ayude al gobierno, para que logremos entre todos el progreso de México.

“Sí necesitamos el apoyo de los empresarios para que se invierta y en México haya empleos. No deben preocuparse porque sé muy bien que debe llevarse a cabo para ayudar a la gente más humilde, más pobre”, afirmó después de que en las últimas dos semanas ha habido fricciones con integrantes de la iniciativa privada por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco; y por la propuesta presentada por el senador morenista Ricardo Monreal para prohibir comisiones bancarias, la cual podría legislarse hasta febrero

Related Post

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio