12.6 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

Protestan policías y burócratas en Ayuntamiento de Ensenada

El Sindicato de Burócratas del Ayuntamiento de Ensenada y la Asociación de Agentes de la Policía Municipal, protestaron este lunes en asamblea extraordinaria por el incumplimiento de condiciones de trabajo.

Desde las 8:00 horas más de mil empleados abarrotaron el edificio del ayuntamiento para exigir que se les pague la prima vacacional, la cual se calcula en 17.5 millones de pesos, según estimaciones de Tesorería.


Publicidad


De continuar la negativa de pago, los inconformes basificados amenazaron con bloquear la carretera Transpeninsular a la altura frente al Centro de Gobierno.

El alcalde Marco Novelo mandó llamar al Secretario General, Jacinto Alcalá de la Cruz, a su hotel Las Rosas, para negociar el pago de la prima la cual podría quedar cubierta el próximo 16 de noviembre.


Publicidad

 


Alcalá reconoció que el diálogo debe ser en el edificio municipal, sin embargo, obedeció con la finalidad de llegar a un acuerdo de inmediato “sin que nadie salga afectado”.

Tras el encuentro a las 11:00 horas, el dirigente informó a los trabajadores sobre la propuesta del presidente municipal pero nadie aceptó la oferta, por lo que advirtieron que no se moverán del edificio hasta que haya otra propuesta.

El presidente de la Asociación de Policías, Martín Ceballos, se sumó a la manifestación ya que a los agentes les deben pago de primas vacacionales, seguros de vida a familiares de compañeros fallecidos, finiquito de haber de retiro, casas financieras, Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También el pago de caja de ahorro y de seis catorcenas de cuotas de los miembros de la asociación.

“Estamos cansados y ya no permitiremos más abusos”, señaló el dirigente.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas