12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Detienen a “El Panilo”, líder del Cártel del Golfo en Reynosa y objetivo prioritario de varios gobiernos

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron este viernes en el Fraccionamiento Paseo Residencial, en el norponiente de Matamoros, a Petronilo Moreno Flores, alias “El Panilo”, uno de los objetivos prioritarios del Gobierno Federal, del de Tamaulipas y de Texas.

Según testigos citados por medios locales, fue alrededor de las 6:30 horas cuando elementos del Ejército arribaron a la zona en vehículos y en helicópteros. No se reportaron disparos y hasta el momento se desconoce si hubo más personas detenidas.


Publicidad


Identificado también con el alias de “Metro-Cien” y “M-100”, Moreno Flores fungía como jefe operativo de la facción “Metros” del Cártel del Golfo en Reynosa y en la actualidad era colaborador cercano de José Alfredo Cárdenas Martínez, sobrino de Osiel Cárdenas Guillén.

“El Panilo” es uno de los responsables de la violencia generada, durante los últimos días, en los municipios de Río Bravo, Reynosa y Matamoros, debido a la confrontación que tenía con el Cartel del Noreste, por el control de la plaza. Asimismo, se le vincula con los delitos de extorsión, tráfico de drogas, tráficos de armas, amenazas a la autoridad y desaparición de personas.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas