14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

“Nivel Sonia Carrillo”

A quien no le gustó mucho ver a la ex primera dama, Sonia Carrillo Pérez, respaldando a Lázaro Mosqueda, fue a la diputada Victoria Bentley Duarte, quien es bien sabido que impulsó -por no decir impuso- a Genaro Díaz al frente del Sindicato de Burócratas en Mexicali.

La fotografía de la esposa del dos veces alcalde de Mexicali, Jaime Díaz Ochoa, acompañando a Mosqueda durante una de sus protestas, motivó cuestionamientos de algunos medios de comunicación.


Publicidad


Ante ello, la legisladora justificó que gracias a su lucha se logró obtener el Nivel 18 para jubilados de dicha agrupación, el cual nombró “El Nivel Sonia Carrillo”, que ahora es accesible para el resto de sus compañeros y no habría sido posible sin sus gestiones con la entonces oficial mayor, Maribel Avilez Osuna, quien ha sido vista en los enfrentamientos apoyando a Díaz.

A su juicio, detrás del movimiento de Lázaro Mosqueda se encuentran militantes de Movimiento de Regeneración Nacional que pretenden apoderarse del sindicato.

 


Publicidad

 


Colisión

Foto: Aduardo Villa/Choque de regidor

Los regidores Diego Echeverría y Gisel Acosta, militantes del Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, respectivamente, sufrieron un percance cuando transitaban a bordo de un vehículo Volkswagen Passat color blanco de  reciente modelo, cuyo propietario es el militante blanquiazul.

Aunque es cierto que cualquiera puede ser víctima de un percance, la verdad es que los ediles pecaron de imprudentes, ya que se pasaron –a alta velocidad- un alto ubicado sobre el Corredor Palaco, junto a las instalaciones de Kenworth, debido a que iban muy, pero muy tarde, al evento que conmemoraría el inicio de los últimos trabajos del BRT en Mexicali.

El choque fue tal que ambas unidades sufrieron severos daños. Para su mala fortuna, el accidente fue en una zona demasiado concurrida y cercana al evento, por lo que fue captado por decenas de testigos que observaron la imprudencia del joven regidor, quien pidió no se mencionara su nombre en el incidente, pero pues así no se puede…

 

Foto: Sergio Haro/Maldonado y Jaime Díaz

Rescates

Resulta que el ex gerente divisional de la Comisión Federal de Electricidad y ex diputado federal, David Maldonado, será el nuevo titular de la Comisión Estatal de Energía, luego que Javier Orduño dejara el puesto para buscar una diputación que le fue negada en las elecciones internas del Partido Acción Nacional. Para su fortuna fue rescatado nuevamente por la administración kikista y reubicado al frente de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali.

Maldonado estuvo fuera de la política luego de haber trabajado con Jaime Díaz en el Patronato de las Fiestas del Sol.

 

La reelección de Gustavo Sánchez 

Dicen que el presidente municipal de Mexicali, Gustavo Sánchez, ya decidió no competir por la gubernatura por dos años en 2019. Aseguran que va por la reelección para poder competir en 2021 por la gubernatura por seis años.

El panista está consciente que la reelección no será de trámite ante la fuerza electoral de Movimiento Regeneración Nacional y el desgaste que tiene como gobernante.

El PAN en Mexicali buscaría el refrendo ciudadano con el mismo gobernante, por lo que habrá que estar atentos contra quién competirá.

Dicen que Morena no tiene un perfil consolidado para la alcaldía y actualmente la quieren los ex panistas Modesto Ortega y Juan Manuel Molina, aunque se rumora que ambos no son bien vistos por el senador electo Jaime Bonilla, quien tendrá enorme influencia en las decisiones el año entrante.

Morena buscaría un empresario o una mujer para ser mayormente competitivos en la Capital y quitarle la hegemonía a un selecto grupo de empresarios de Mexicali que le han apostado al bipartidismo.

Si el PAN aprueba la reelección de Sánchez, se quedarían con las ganas de competir las diputadas Eva Vázquez, Victoria Bentley y los diputados Andrés de la Rosa y Sergio Tolento.

 

Quejas

Donde ya preocupa la situación por las quejas recibidas es en el Hospital 5 de Diciembre. Los usuarios del ISSSTE no han podido surtir sus recetas desde el jueves 23 de agosto. Les informaron que no había llegado el camión que repartía el medicamento, por lo que les dieron cita para el martes 28, algunos esperaron hasta tres horas para poder surtir su receta, sin embargo, nadie se pudo llevársela completa, por lo que les volvieron a dar nueva fecha de espera.

Otra de las quejas tiene que ver con Cardiología, donde al parecer solo hay un médico especialista en la materia, o al menos eso les dicen a los pacientes, quienes a pesar de apartar cita, no alcanzan a ser atendidos debido a que el cardiólogo se encuentra ocupado… y las molestias van en aumento.

 

PEP

Derivado del reportaje publicado en ZETA respecto al deceso de Raúl Hernández y cómo este incriminó a dos agentes de la Policía Estatal Preventiva -Manuel Gabriel Guerrero y Edna Carolina Montoya Gaxiola-, una persona que solicitó anonimato denunció que el mismo agente estuvo involucrado en un ataque hacia su persona. De hecho, señaló a Luis Eduardo Garza Matus, de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Baja California, como protector de Guerrero, por lo que le parece injusto que el policía siga trabajando impunemente.

Previous article
Next article

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas