Tiroteo en Fredericton, Canadá, deja al menos 4 personas muertas, entre ellas 2 policías


 
Internacional Viernes, 10 Agosto, 2018 07:16 AM

Las autoridades canadienses indicaron que al menos cuatro personas, entre ellas dos policías, murieron en un tiroteo ocurrido la mañana de este viernes en Fredericton, capital de la provincia de New Brunswick, en el este de ese país, mientras que el sospechoso del ataque está bajo custodia.

La Policía de Fredericton señaló que sus agentes respondieron al incidente en el área de la ciudad, de Brookside Drive, aproximadamente a las 7:30 (hora local), y que la situación “está controlada”. Sin embargo, las circunstancias del tiroteo no fueron aclaradas inmediatamente.

“No se están divulgando nombres en este momento”, indicó la Policía local a través de su cuenta de la red social Twitter. “Apreciamos que este es un momento difícil para sus familias y nuestros colegas. Proporcionaremos más información cuando podamos”, abundó.

Durante el incidente, los oficiales instaron al público a evitar el área y quedarse en sus casas, manteniendo sus puertas cerradas. Después de anunciar que el sospechoso -que no ha sido identificado-, estaba bajo custodia, la policía tuiteó que el área de Brookside sería “contenida en el futuro previsible” porque la investigación está en curso.

En 2014, otro tiroteo acontecido también en Nuevo Brunswick, provocó la muerte de tres oficiales de la Real Policía Montada de Canadá y la herida de otros dos en Moncton. El mes pasado, un hombre abrió fuego en una concurrida calle de Toronto, matando a dos personas e hiriendo a 13 antes de suicidarse. Apenas ayer jueves, el Gobierno prometió más dinero para que la Policía pueda hacer frente al aumento de delitos con armas de fuego.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio