14.3 C
Tijuana
domingo, febrero 25, 2024
Publicidad

“Decepcionada”, ex diputada renuncia al PRI tras 32 años de militancia

En una misiva dirigida a David Ruvalcaba, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la ex diputada local María de la Luz Ocaña Rodríguez, quien cuenta con una militancia de 32 años dentro del tricolor, anuncia su renuncia al decirse decepcionada de no observar ninguna señal de cambio dentro del partido.

Durante sus años dentro del PRI, Ocaña Rodríguez se desempeñó en otros cargos como titular de la delegación federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y diputada sulplente de la LV Legislatura.


Publicidad


Sin embargo, la ex priista señala en su carta “me ha tocado vivir los cambios que ha tenido el PRI, llegando al momento en que estamos actualmente y donde desde diferentes trincheras lo he manifestado, al igual que otros compañeros, que no era el camino ni la forma”.

La ex funcionaria pública también formaba parte de las filas de la CNOP y se describió como una “luchadora
incansable por los espacios para las mujeres, la única mujer priista que ha sido coordinadora de la fracción de diputados en el Congreso y a partir de enero de 2002, con mucho entusiasmo y compromiso, he participado en diferentes comisiones de partido, así como en campañas electorales con el único interés que contribuir a posicionar y fortalecer al partido”.

Aunque admite, “me resultó difícil tomar la decisión, en aras al respeto a los militantes priistas y a mi consciencia, he tomado la decisión de renunciar de manera irrevocable a mi militancia de 32 años y al cargo de consejera política estatal dentro de las filas del PRI”.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas