11.3 C
Tijuana
viernes, febrero 23, 2024
Publicidad

Lo cuidará equipo de 20 “profesionales civiles” desarmados, ya no el Estado Mayor Presidencial: AMLO

En conferencia de prensa, luego de reunirse casi dos horas con Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional, el presidente electo, Andrés Manuel Lopez Obrador, anunció que un equipo de 20 “profesionales civiles” serán contratados para integrar un “grupo de ayudantía” que garantice su seguridad a partir del próximo 16 de septiembre, y que en su gabinete, sólo tendrán derecho a tener escolta los funcionarios con responsabilidades vinculadas al tema.

El político tabasqueño informó que dicho equipo estará integrado por mujeres y hombres “muy cercanos a nosotros”, todos desarmados, con nivel mínimo de licenciatura, que incluso viajarán con él cuando realice su primera gira como presidente electo. Este grupo de ayudantía contará con abogados, médicos, ingenieros, entre otras profesiones, quienes tomarán “un curso de capacitación para la protección mínima”, para que le “ayuden y faciliten las cosas”.


Publicidad


Además, el presidente electo indicó que los “soldados”, así como los integrantes de las corporaciones policíacas federales y locales, participarán de manera indirecta en su protección. Sin embargo, reiteró que aunque “respeta mucho” a los elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP), dicha corporación ya no estará a cargo de la seguridad del titular del Poder Ejecutivo.

Asimismo, López Obrador abundó que como parte del paquete de reformas prioritarias que se enviarán al Congreso de la Unión, también propondrá cambios Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanas, para que los elementos del EMP se integren a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas