17.6 C
Tijuana
lunes, abril 22, 2024
Publicidad

Morena y PVEM se reparten candidaturas a las diputaciones por BC

El diputado del Partido Verde Ecologista de México por el distrito 8 Fausto Gallardo García quedó electo candidato del oficialismo a la reelección en esa demarcación distrital con cabecera en Tijuana.

El resto de candidaturas concernientes a los distritos federales de Baja California quedó en manos de perfiles adheridos a Morena.


Publicidad


Además de Fausto Gallardo, Irma Andazola Gómez y Evangelina Moreno Guerra, diputadas de Morena por los distritos federales 4 y 5, con cabecera en Tijuana, fueron electas como candidatas a la reelección.

Por el distrito 3, circunscrito a Ensenada y por el que el actual diputado del Partido del Trabajo Armando Reyes Ledesma aspiraba a reelegirse, quedó inscrita como candidata Claudia Moreno.

Por el distrito 1, circunscrito a Mexicali, Laura Sánchez.


Publicidad

 


Por el 2, igualmente circunscrito a Mexicali, la ex priista y actual senadora Nancy Sánchez Arredondo.

Gilberto Herrera Solórzano, quien durante la actual administración federal se ha desempeñado como delegado de Bienestar en Tijuana, fue electo candidato a la diputación por el distrito 6.

“Amigas y amigos, estamos muy contentos porque ganamos la encuesta y vamos a defender la 4T en el distrito donde empieza la patria”, publicó en su cuenta de Facebook Herrera Solórzano este jueves 15 de febrero.

El ex secretario para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua Armando Fernández asumió la candidatura por la diputación en el distrito 7, con cabecera en Mexicali.

La alcaldesa de Rosarito, Araceli Brown Figueredo, quedó electa como candidata a la diputación por el distrito 9, demarcación distrital con cabecera en Tecate por la que por vez primera se elegirá diputado, en las elecciones del 2 de junio.

El día de ayer por la noche, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, presentó las candidaturas “preseleccionadas” por los 300 distritos federales del país, tras “un exhaustivo análisis político, estadístico” y “la aplicación de un proceso de encuestas”, informó el instituto político.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas