11.5 C
Tijuana
sábado, febrero 17, 2024
Publicidad

India, país Invitado de Honor en la FIL Guadalajara de 2019

La literatura y cultura milenaria de la India desembarcará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL) de 2019.

El anuncio fue realizado el jueves 19 de julio de 2018 en la Embajada de India en México de la Ciudad de México en el que participaron Raúl Padilla López, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara; Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara; el embajador de India en México, Muktesh Pardeshi; M.R. Qureshi, consejero y director del Centro Cultural de India Gurudev Tagore; Xavier Orendain, cónsul honorario de India en Guadalajara.


Publicidad


“Para la FIL es motivo de orgullo y celebración que India haya aceptado ser nuestro Invitado el próximo año… Será una ocasión perfecta para el encuentro cultural y para que nuestras industrias editoriales tiendan puentes y se enriquezcan”, destacó Raúl Padilla.

“Fortalecer la relación entre nuestras industrias nos emociona particularmente, pues buscamos que la Feria sea, para la literatura india, una puerta hacia México y América Latina y viceversa”, complementó Padilla.

“La participación de la India en la FIL Guadalajara 2019 como país Invitado de Honor mejorará aún más los vínculos culturales, literarios y sociales entre dos culturas antiguas”, manifestó el embajador Muktesh Pardeshi.


Publicidad

 


Finalmente, la FIL de Guadalajara detalló que será National Book Trust of India (NBT) la agencia que coordinará la presencia cultural de la India en tierras taparías.

La FIL de Guadalajara en su edición 33 se llevará a cabo del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas