13.7 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Extraditan a EU a el “Z 40”

Miguel Ángel Treviño Morales, alias “El Z40”, fundador del Cártel de Los Zetas, fue extraditado este jueves a Estados Unidos para ser juzgado por narcotráfico y lavado de dinero.

Elementos de la Policía Federal (PF) trasladaron a Treviño Morales del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 9, en Ciudad Juárez, Chihuahua, al aeropuerto Abraham González.


Publicidad


El traslado estuvo fuertemente reforzado con camiones blindados y en el aeropuerto también hubo presencia de elementos de la PF.

“El Z40″ será juzgado en una Corte Federal en Texas por conspiración para introducir más de dos mil kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

Treviño Morales fue detenido por elementos de la Marina en julio del 2013 y trasladado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 9, de Ciudad Juárez, en marzo del 2017.


Publicidad

 


“El Z40″ cuenta con siete órdenes de aprehensión en su contra en los estados de México, Tamaulipas y Jalisco, en su mayoría por delincuencia organizada y delitos contra la salud.

También se le relaciona en por lo menos 12 averiguaciones previas por su probable responsabilidad en casos como la matanza de 72 inmigrantes indocumentados en San Fernando, Tamaulipas.

Así como el secuestro y asesinato de José Eduardo Moreira Rodríguez, hijo del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira Valdés, quién fue hallado muerto el 3 de octubre de 2012 en una brecha de Ciudad Acuña.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas