12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Despiden a 8 policías de la CDMX que golpearon y robaron a reporteros

Los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) que golpearon, robaron y amenazaron a los periodistas Isidro Corro de Televisión Azteca y Alejandro Mendoza de Reforma, mientras realizaban su trabajo reportando un enfrentamiento entre vecinos y policías en la Colonia Doctores de la Delegación Cuauhtémoc de la capital de la República, en la madrugada del pasado domingo, serán despedidos e imputados.

Según las autoridades de la Ciudad de México, no se permitirán abusos en el desempeño de sus funciones, por lo que los implicados serán imputados con delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo agravado ante la Fiscalía Especializada de Servidores Públicos.


Publicidad


Además, los ocho elementos serán investigados al interior de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía de Investigación, en comunicación con el organismo encargado de la defensa de los periodistas y la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

Ayer martes, el jefe del Estado Mayor Policial de la SSP, Miguel Soria González, prometió la destitución de los agentes, independientemente de la resolución penal. “Se busca una tolerancia cero. Estas conductas no las vamos a tolerar. Estos elementos están suspendidos y, con toda seguridad, van a ser destituidos porque son elementos que no necesita esta Secretaría”, indicó.

Ambos reporteros denunciaron a través de sus redes sociales, que alrededor de la medianoche del sábado pasado, mientras laboraban en una vecindad ubicada en el número 229 de la calle Doctor Vértiz, fueron agredidos por los policías, quienes, además, les robaron su equipo de trabajo.


Publicidad

 


“Nos agredieron, señores, esa es la seguridad que tenemos en la ciudad por informar. Nos golpearon, nos patearon, necesitamos una ambulancia, por favor”, dijo Corro a través de una transmisión en vivo. Minutos después ambos reporteros agredidos caminaron hasta la esquina de las calles Doctor Vértiz y Doctor Durán, donde esperaron a los servicios de emergencia.

“Traían cascos y equipo antimotín, en cuando hice una foto se me aventaron. Obviamente ya nadie quiso seguir documentando. Voy a presentar denuncia por lesiones, robo de celular y equipo fotográfico, estaban atentando contra mi labor periodística”, aseguró, por su parte, el fotógrafo Alejandro Mendoza.

La Secretaría de Seguridad Pública contestó el domingo, también a través de sus cuentas en las redes sociales y aseguró que sancionarán a los presuntos responsables. “La Policía de la Ciudad de México no toleraría estos actos y actuaría en consecuencia para sancionar a los responsables”, indicó.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas