17.1 C
Tijuana
miércoles, febrero 21, 2024
Publicidad

Bacilos se reactiva

 

Luego de una década de inactividad, el grupo de rock pop tropical, Bacilos, da paso firme para retornar a la industria de la música con la publicación de temas como “Por Hacerme el Bueno” y “Adicto a Ti”, que se desprenden de la que será su próxima placa discográfica, con la cual retomarán su carrera.


Publicidad


Presentaciones en Panamá, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y México, marcan la reintegración del trío latino a los escenarios, sin importarles hacerlo de cero, como ocurrió en sus inicios.

“Bacilos empezó como una banda universitaria a mediados de los 90s, tocábamos en bares, restaurantes, cualquier sitio. A nosotros nos funcionó llenar un restaurante, un bar, empezar por los tuyos; si logras convencer a tus cercanos, probablemente tienes chance de expandirte, cambiar de liga, pero la juventud no debe esperar que algo pase, todo está en sus manos y deben hacerlo por sí mismos. Siempre hay un café que aceptará que monten un show, y todo surge de ahí”, indicó Jorge Alberto Villamizar Iregui, vocalista.

Sin duda, canciones como “Caraluna” y “Mi Primer Millón” marcaron una época en la música latinoamericana: “Es muy halagador tener canciones como estas, pero también resulta un reto tremendo hacer más canciones así, es un poco aterrador, te lo confieso, pero no hay de otra; hay que ser agradecidos porque casi no pasa que una canción sea un hit y quede en la memoria por años, requiere el esfuerzo de mucha gente, de muchas coincidencias y lo podemos llamar suerte. Hay que estar agradecidos, pero da susto porque toca seguir.


Publicidad

 


“Ahora que estamos por sacar un nuevo disco, hemos estado trabajando sencillos, ‘Por Hacerme el Bueno’ y ‘Adicto a Ti’, con los que intentaremos entrar al mercado mexicano, no queda de otra, nos toca volver a empezar, hay que ser humilde porque el mundo ha cambiado, la música ha cambiado, ha habido una revolución maravillosa de la música joven de la cual somos súper fans: electrónica, urbana, reggaetón,  trap, que le han dado frescura a la música nueva. Nosotros somos de otra generación, pero tienen su respeto, nosotros haremos lo que podamos”, subrayó el colombiano, quien se acompaña del puertorriqueño J.J. Freire y el brasileño André López.

Llenos de ritmos y metáforas, de la mano de Sony Music Latin, Bacilos regresa a probar suerte, más de 21 millones de vistas en YouTube de sus más recientes creaciones demuestran el interés del público por su música, con la que han logrado ganar cuatro Grammys americanos y tres Grammy Latino.

Será a finales de agosto cuando los músicos estrenen su quinto álbum de estudio con material inédito y colaboraciones presumibles.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas