17.1 C
Tijuana
lunes, febrero 26, 2024
Publicidad

De “opositor” del régimen a su aliado

Ricardo Anaya Cortés, candidato de “Por México al Frente”, aceptó públicamente que estaría dispuesto a una alianza entre su candidatura y el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Lo dijo frente a miembros de un grupo financiero, la mañana del 27 de abril. Anaya está dispuesto a “construir” el pacto con Peña, a quien semanas antes dijo que lo metería a la cárcel de llegar a la presidencia de la República, por los casos de corrupción en su sexenio.


Publicidad


El moderador en la reunión privada de Anaya con los banqueros, Leonardo Curzio, preguntó a su invitado si habría posibilidades de diálogo con Margarita Zavala o José Antonio Meade, aspirante priista.

“Yo lo que espero es que haya sensatez, que nos podamos sentar a la mesa a construir, durante los próximos 65 días que restan de campaña. No me voy a ocupar de andar peleando con el PRI, me voy a ocupar de contrastar con López Obrador, que es a quien le tenemos que ganar esta elección”, dijo.

En eso interrumpió el locutor: “Tú, una cita con Peña para decirle: ‘A ver, señor, estamos discutiendo el futuro del país y aquí hay un conjunto de reformas’, frente a un señor que no quiere esas reformas. ¿Tú, esa cita se la pedirías y hablarías directamente con él, Peña Nieto?”.


Publicidad

 


El candidato contestó: “mira, más que pedir la cita, y yo también les ruego que comprendan que tengo que ser muy prudente si quiero ganar esta elección, decir: ‘hay que hacer que las cosas sucedan de manera inteligente’. La ruta es la de sumar esfuerzos (entre) los que queremos un país moderno, un país abierto al mundo, un país sin amnistías, un país con estado de derecho; un país con reforma educativa que siga avanzando y no un pacto con la CNTE que no ha hecho más que detener la educación en los estados en donde domina”.

Y concluyó: “Yo estoy absolutamente abierto a construir con quienes haya que construir para ganar esta elección y darle viabilidad al futuro del país”.

Curzio le insistió si consideraría la “posibilidad” y el candidato del PAN sentenció: “Digamos que sí”.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Isaí Lara Bermúdez Isaí Lara Bermúdez Isai 13 isai@zeta.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas