16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Laura Ballesteros, suplente de Xóchitl en el Senado, coordinará campaña de Álvarez Máynez

La senadora Laura Iraís Ballesteros Mancilla fue nombrada, el 26 de febrero de 2024, como coordinadora de campaña de Jorge Álvarez Máynez, candidato a la Presidencia de la República del partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Con @LBallesterosM comparto la idea de un México nuevo para las niñas y niños. Compartimos también la visión de un país más sostenible y más justo. Me alegra anunciarles que aceptó la invitación para coordinar mi campaña a la presidencia (sic). Bienvenida al equipo, Laura”, escribió el diputado federal con licencia, en su cuenta de la red social X.


Publicidad


“¡Arráncate, Máynez! Lo nuevo va en serio, y esta elección se irá a tercios. Somos el futuro del país, y nada más poderoso que eso, por eso vamos a ganar y a cuidar del Congreso. Somos también nuestras causas, somos un cardumen, y lo haremos en colectivo. Cuentas conmigo”, respondió Ballesteros Mancilla, en la misma red social.

“Nada me hace más sentido en este camino histórico para 🇲🇽, que apostarlo todo por nuestra generación y las que vienen, por el país y el planeta. Gracias por la invitación :)”, agregó la senadora, suplente de Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, ahora candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

El 20 de febrero de 2024, la senadora Dora Patricia Mercado Castro renunció como vocera y coordinadora del programa de gobierno de Jorge Álvarez Máynez, entonces precandidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), al señalar que había decisiones de dicho partido, que le eran “ajenas” y que no podría defenderlas.


Publicidad

 


“He concluido mi responsabilidad en la Coordinación del programa de gobierno “Una nueva visión de país” en la campaña presidencial de Movimiento Ciudadano. El candidato cuenta con los insumos para salir a hacer propuestas concretas a partir del 1 de marzo, con base en la plataforma electoral y programa de gobierno que construimos en colectivo a lo largo de dos años”, indicó Mercado Castro, en su cuenta de la red social X.

“Es responsabilidad de todas las candidaturas de MC en el país ser congruentes con esos compromisos. A partir de hoy dejo también de ser vocera de la campaña, debido a que hay decisiones del partido que me son ajenas y no puedo ser yo quien las defienda”, escribió la senadora sonorense.

Un día antes, María Alejandra Barrales Magdaleno -ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del 16 de julio de 2016 al 9 de diciembre de 2017-, y, Sandra Xantall Cuevas Nieves -alcaldesa de Cuauhtémoc, desde el 1 de octubre de 2021-, se registraron, el 19 de febrero de 2024, como candidatas al Senado de la República, por MC, en la primera y segunda fórmula, respectivamente.

¿QUIÉN ES LAURA IRAÍS BALLESTEROS MANCILLA?

Laura Iraís Ballesteros Mancilla, de 41 años de edad, nació en Santiago de Querétaro, Querétaro, el 19 de agosto de 1982. Es Licenciada en Ciencia Política, por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Asimismo, cuenta con una Maestría en Dirección Estratégica y Gestión de la Innovación, con especialidad en Análisis de Escenarios, por la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Carlos III de Madrid.

Fue presidenta de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALEGCIPOL), de 2003 a 2004. Asimismo, fungió como consultora especializada en análisis de escenarios y tecnología aplicada al gobierno, de 2005 a 2008. En 2006 fundó el Observatorio Ciudadano para el Poder Legislativo A.C., el cual dirigió de 2010 a 2012.

Se desempeñó como directora para México de la Fundación Mexicans and Americans Thinking Together, de junio de 2009 a enero de 2012, coordinando el programa de repatriación y reintegración laboral “Yo Soy México”, para migrantes mexicanos que retornan de Estados Unidos.

Fue elegida diputada local del Partido Acción Nacional por mayoría relativa, en la VI Legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), cargo que desempeñó de septiembre de 2012 a agosto de 2015.

Fungió como secretaria de la Comisión de Derechos Humanos, además de integrar las comisiones de Movilidad, Transporte, Asuntos Indígenas, Jurisdiccional y del Comité de Administración. También fue Consejera Nacional y Regional del PAN, hasta renuncia a dicho partido, en marzo de 2015.

Desde el 22 de noviembre de 2023 es senadora de la República, supliendo a Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz, ahora candidata a la Presidencia de la República de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), que integran la coalición “Fuerza y Corazón por México”.

Además, el 6 de febrero de 2024, fue votada en el lugar dos de la Quinta Circunscripción del partido Movimiento Ciudadano (MC), como candidata a diputada federal.

Foto: Cuenta en X de Jorge Álvarez Máynez

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas