13.1 C
Tijuana
jueves, abril 11, 2024
Publicidad

Lanzan bombas molotov contra estación de radio de Ensenada

Como parte de la ola de violencia que actualmente vive Ensenada, sujetos desconocidos lanzaron bombas molotov contra la fechada de una estación de radio porteña.


Los hechos ocurrieron durante la madrugada del domingo 25 de febrero, en las instalaciones de Radiorama Estéreo Sol 101.1 FM, ubicada en la calle 16, entre las avenidas Moctezuma y Ryerson.


Publicidad



Un muro y la cortina metálica de este medio de difusión ensenadense resultaron con daños, aunque no fueron reportadas personas lesionadas.


Conforme a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el fuego fue reportado a la línea de emergencia 911, pero al llegar los agentes preventivos ya se habían apagado las llamas y solamente quedaron pedazos de botellas sobre el piso.


Hasta el momento no se tienen datos de alguna persona detenida por estos hechos.


Publicidad

 


Resultados deficientes: CCEE
El Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE) consideró que, a pesar de las acciones e investigación, los resultados de las autoridades “siguen siendo deficientes” y “negativos”.


Marco Antonio Estudillo Bernal, presidente del organismo, lo declaró este lunes a la prensa.


“Hemos insistido con las autoridades que deben redoblar esfuerzo. Debemos ser también serios o responsables con nuestro llamado. Sí hay acciones que se han realizado, las hemos visto, pero obviamente los resultados son deficientes, como los podemos observar”, dijo.


El líder empresarial reiteró que, a pesar de esto, las autoridades les han platicado en que van las investigaciones, un poco de los antecedentes de los hechos actuales, y del refuerzo a la prevención, así como del recorrido de vehículos de las diversas corporaciones para inhibir en diversas zonas de la ciudad.


Agregó que estas acciones son en diferentes horarios y que también han buscado una proximidad las corporaciones con la ciudadanía.


“Sin embargo, aún con estas acciones, aún con su investigación y compromisos, siguen los resultados negativos y esta semana reclamamos a todas las autoridades que vuelvan a darse hechos lamentables, pérdidas de vida, y esta agresión a una estación de radio que conocemos, hasta ahorita solamente, por los medios”, comentó el presidente del CCEE.


Marco Antonio Estudillo refirió la solicitud a las autoridades de diversas áreas que “inicien un vínculo de comunicación mucho más constante” con el fin de hacerlo llegar a la membresía, para que conozcan diariamente el estado en el que se encuentra el tema de seguridad.


“Para que no se genere un pánico generalizado y, sobre todo, que la presencia de las corporaciones inhiba de manera total actos violentos y reprochables como los que hemos vivido. Sin embargo, el resultado, aunque es con compromiso y elementos de mayor número, con tecnología y arcos para detener vehículos detectados participantes en actos delictivos, seguimos viendo eventos que agreden y dañan a la sociedad. Nuestra posición es la del reclamo”, puntualizó el presidente del CCEE.

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas