15 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

No habrá tolerancia a la corrupción de menores: Ayuntamiento de Tijuana sobre fiestas clandestinas

Cero tolerancia aseguró la coordinadora de la Dirección de Inspección y Verificación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Michelle García, es la que se tendrá contra aquellos establecimientos, sobre todo salones de eventos, que ofrezcan fiestas clandestinas a menores de edad en las que se ingieren bebidas alcohólicas, tal y como la que se clausuró el pasado sábado 24 de febrero.

“Una vez más el día sábado recibimos una denuncia de que se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina en un salón de eventos en la colonia 20 de Noviembre, por lo que procedimos a trasladarnos con nuestro cuerpo operativo y una vez que ingresamos nos dimos cuenta de que se encontraban aproximadamente 300 menores de edad, ninguno logró acreditar su mayoría de edad a través de una credencial oficial. Procedimos a suspender el evento, retiramos a los menores y levantamos un acta administrativa con carácter de multa y clausura”, informó Michelle García.


Publicidad


Sobre si habrá tolerancia con dichos establecimientos la funcionaria sentenció “A los salones de eventos les recordamos una vez más que no va a haber tolerancia a la corrupción de menores, es una afectación al interés público; si se detecta algún menor en cualquier establecimiento ingiriendo bebidas alcohólicas es clausura inmediata, lo vimos el día sábado, no va a haber tolerancia en esto

Respecto a la clausura del lugar Michelle García manifestó que lo máximo que permite el reglamento es mantener cerrado el sitio por 45 días hábiles; sin embargo, cuando los dueños del establecimiento acudan a presentar los documentos para recibir su multa, y una vez que paguen esta sanción económica, los sellos pueden ser retirados antes de que se cumpla el plazo. A la fecha sigue clausurado.

Según información de la Dirección de Inspección y Verificación en el lugar yacían 300 menores de edad, quienes manifestaron haber pagado un cover de 500 pesos para tener acceso a las bebidas alcohólicas de manera ilimitada.


Publicidad

 


Cabe mencionar que en lo que va de 2024 esta es la tercera fiesta clandestina que es clausurada por estar adolescentes involucrados ingiriendo bebidas alcohólicas, la mayoría de entre 15 y 17 años, en las primeras dos se resguardaron a 100 jóvenes en cada una; mientras que esta se llevó a cabo en un salón de fiestas privado, por lo que se reiteró el llamado a los dueños de dichos negocios para que se abstengan de ofrecer este tipo de eventos, pues no habrá tolerancia para la corrupción de menores.

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas