18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Detienen cargamento de limones con cocaína en Otay Mesa

El jueves 22 de febrero, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) detuvieron un cargamento de limones en el puerto comercial de Otay Mesa el cual ocultaba más de 3 millones de dólares en narcóticos. 

Un total de 158 paquetes que contenían cocaína, con un peso de 197.313 kilos y un valor estimado de 3 millones 555 mil 800 dólares, fueron encontrados por los agentes del CBP, en un tractocamión comercial que transportaba limones persas y era conducido por un hombre de 42 años.


Publicidad


Según el reporte, alrededor de las 11:22 a.m., cuando el conductor, el cual contaba con una tarjeta de cruce fronterizo válida, fue dirigido a una revisión exhaustiva por agentes del CBP. En seguimiento, fue inspeccionado por una unidad canina K-9, la cual alertó a los elementos para una mayor examinación, logrando encontrar el cargamento.

“Llueva o truene nuestros agentes trabajan incansablemente para asegurar que nuestras comunidades estén libres de estas peligrosas drogas”, compartió Rosa Hernández, directora del Puerto de Entrada de Otay Mesa.

Las detenciones forman parte de la Operación Apolo, la cual tiene la finalidad de combatir la amenaza del fentanilo y otros narcóticos sintéticos ilícitos. Por lo que, los narcóticos, el semirremolque y el camión fueron incautados por agentes de CBP; así como los involucrados fueron remitidos al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas