18.7 C
Tijuana
lunes, mayo 18, 2026
Publicidad

Son seis menores del Colegio Reina Isabel presuntas víctimas de abuso físico y sexual

A casi un mes de destapados los casos de presunto abuso físico y sexual, cometidos por un empleado del Colegio Reina Isabel, ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, en Tijuana, contra alumnos de nivel preescolar, la Fiscalía General del Estado (FGE) continúa integrando las carpetas de investigación, en las que a la fecha aparecen seis menores como posibles víctimas.

De acuerdo con la Fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres por Razones de Género, Hortencia Noriega León, las denuncias se comenzaron a presentar ante la FGE a partir del 30 de marzo del presente año, siendo la última presentada a mediados de abril.

Publicidad

Anuncio

Actualmente van cinco denuncias, de las cuales cuatro son por presunto abuso físico y una por posible abuso sexual; las víctimas son cuatro niñas, de las cuales dos son hermanas, y dos niños, de edades entre los 3 y 4 años.

“El 30 de marzo iniciamos con estas investigaciones. Todavía una de las denuncias fue como a mediados del mes de abril, y pues estamos hablando que estamos en esta etapa de recabar todos los datos de prueba”, compartió Noriega.

Publicidad

Anuncio

De momento las carpetas siguen en etapa de integración, recabando datos de prueba, con los menores teniendo sesiones con psicólogos del Área Psicológica de la FGE, esperando que relaten lo sucedido para acreditar los abusos sufridos.

“Estamos en ese proceso de recabar esos datos de prueba para poder encuadrar esta conducta en el tipo penal que le corresponde. Estamos en la investigación preliminar”, mencionó la Fiscal Especializada en Delitos contra Mujeres por Razones de Género.

Publicidad

Por su parte, consultada por ZETA sobre estos casos, la Secretaría de Educación de Baja California, informó por vía escrita que se tuvo conocimiento de un caso de presunto maltrato escolar contra un alumno por parte de un colaborador del colegio (que según informó la escuela a los padres de familia mediante un comunicado, no forma parte del personal académico) el 26 de marzo del presente año, por lo que:

“Se aplicó de manera inmediata los Protocolos Preventivos de Seguridad Escolar, retirando de sus actividades al señalado para las investigaciones correspondientes,

luego de atender de manera personal a los padres de familia denunciantes, ya que señalan que ha sido recurrente el comportamiento del señalado”.

Pero hasta ahora el presunto responsable no ha sido evaluado psicológicamente y tampoco ha sido detenido.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -

- Notas recientes -

-Publicidad -spot_img

Destacadas

-Publicidad -
-Publicidad -spot_img