14 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Rogelio Cuéllar expone “Hacer el cuerpo” en el CECUT

Todo está listo para la inauguración de la muestra “Hacer el cuerpo” de Rogelio Cuéllar en la Sala 1 de El Cubo en el Centro Cultural Tijuana (CECUT), una de las exhibiciones más importantes de 2018 no solo en la ciudad sino en el Noroeste del país.

Bajo la curaduría de María Luisa Passarge y Jaime Moreno Villarreal, se trata de una excelsa exposición que consta de más de 100 obras originales, entre pintura, dibujo, grabado y escultura, de más de 80 artistas nacidos o nacionalizados mexicanos del siglo XX; además, también, de más de un centenar de retratos que Rogelio Cuéllar tomó a los más de 80 artistas que integran la muestra.


Publicidad


Fotos: Enrique Mendoza

 


Publicidad

 


 

Organizado en orden cronológico, el guion museográfico propone un viaje por la historia del arte mexicano del siglo XX con obra de autores nacidos o radicados en México, empezando por Balmori Santos (1899) y Rufino Tamayo (1899), pasando por Alice Rahon (1904), Leonora Carrington (1917), Juan Soriano (1920), Manuel Felguérez (1928), José Luis Cuevas (1934), Arturo Rivera (1937), Francisco Toledo (1940) y Sebastián (1947); hasta llegar a artistas más jóvenes como Sergio Hernández (1957) o Demián Flores (1971).

“A lo largo de cuarenta años, Rogelio Cuéllar ha retratado fotográficamente a los protagonistas de la cultura mexicana. Algunos de estos retratos se han vuelto referentes icónicos de esos creadores y se han reproducido decenas de veces en libros, catálogos y revistas. Por su calidad y amplitud, no hay otro portafolio retratístico semejante en México”, se lee en la ficha curatorial.

En todo caso, “Hacer el cuerpo” es la historia del arte mexicano de la segunda mitad del siglo XX a través de la Colección Rogelio Cuéllar.

“Para mí, exponer en el CECUT es muy importante, exponer en la Sala 1 de El Cubo me significa mucho. La importancia es la riqueza cultural de esta exposición que está de una calidad de nivel internacional”, expresó a ZETA Rogelio Cuéllar en un recorrido previo a la gran apertura.

La inauguración de “Hacer el cuerpo” se llevará a cabo en la Sala 1 de El Cubo del CECUT el viernes 6 de abril de 2018 a las 7:00 de la tarde, entrada libre; a partir del sábado la muestra estará abierta al público en general hasta el mes de junio de martes a domingo de 10:00 de la mañana a 7:00 de la tarde con diversos costos de entrada; los domingos el acceso a El Cubo es libre.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas