“Ready Player One”, el atractivo principal de WonderCon

oznor
 
Destacados Domingo, 25 Marzo, 2018 01:51 PM

De los tres días de duración de WonderCon, el correspondiente al sábado 24 de marzo fue el principal al tratarse del que tenía más horas y actividades disponibles en el Centro de Convenciones de Anaheim. Y, si hay que nombrar un evento como destacado es, sin duda, el panel de “Ready Player One”.

Encabezado por el escritor de la novela homónima Ernest Cline y el elenco que interpretará a los personajes de la trama de ciencia ficción en la pantalla grande, éste empezó con la proyección de un repaso a la filmografía de Steven Spielberg, quien dirige y produce el filme a estrenarse el próximo 29 de marzo tanto en Estados Unidos como México, con la historia de una competencia en un mundo de realidad virtual que tiene como premio la herencia multimillonaria que dejó su creador al morir.

Ante la arena principal del recinto casi llena, el evento continuó con la revelación de material exclusivo enfocado en Parzival, protagonista interpretado por Tye Sheridan, quien al lado de Olivia Cooke (Art3mis), Lena Waithe (Aech), Ben Mendelsohn (Sorrento), Philip Zhao (Sho) y Win Morisaki (Daito), estuvieron en la charla a la que también acudió el guionista Zak Penn.

Fue por 50 minutos que los participantes dieron detalles de cómo se dio su primer acercamiento con Spielberg, cuál película de él es su favorita, cuál fue la primera consola de videojuegos que tuvieron, su juego predilecto, qué fue lo más chistoso que les pasó en el rodaje y cómo fue filmar desde la dinámica de un avatar. Mientras que Cline y Penn, enfocaron sus intervenciones a explicar de qué forma trasladaron lo contenido en el libro al guión cinematográfico y, en el caso de Cline, qué referencias de los 80s dejó fuera de la novela y cómo sólo se percató de ello con el tiempo.

Previamente al panel, todo el equipo de “Ready Player One” firmó pósters promocionales para los asistentes que fueron seleccionados en un sorteo días antes. Aunque ello no impidió que otros fanáticos hicieran una fila no oficial para ello con la esperanza de también conseguir los autógrafos, algo sí pudieron hacer los primeros en la formación.

 

Comentarios

comentarios

Tipo de Cambio