Media Ensenada sin agua por emisor roto


 
Destacados Viernes, 23 Marzo, 2018 09:22 PM

El director de Cespe se mostró preocupado por los daños que pudieran ocasionarse derivados de la descarga de desecho al mar.

 

 

Debido a una ruptura en el emisor de aguas residuales del Cárcamo Bucaneros, personal de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada se encuentra trabajando desde el mediodía de este viernes, a fin de que la población se vea lo menos afectada por el corte del servicio del recurso hídrico, difundió la paraestatal en un boletín.

Las colonias afectadas con la ruptura del emisor son: Zona Centro (del Arroyo Ensenada a la calle 20 de Noviembre, y de la Zona Portuaria hasta la calle Ámbar); fraccionamiento Cerro Chapultepec y Ampliación, Ignacio Altamirano, Azteca, Estado de México, Empleados, Ignacio Allende, Pórticos de Arboledas, Las Fincas, Benito Juárez, Las Flores, La Joyita y Ampliación, Peñitas y Ampliación, Salinas de Gortari, Granjas Chapingo, Los Olivos, Popular I, Popular II y Mediterráneo.

El Director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada, Carlos Loyola Peterson, informó que el corte fue necesario a fin de reducir temporalmente el agua residual y, de esta manera, permitir al personal de CESPE estar en posibilidades de realizar el trabajo, sin embargo, se mostró preocupado por los daños que pudieran ocasionarse derivados de la descarga de dicho desecho al mar.

Explicó que lo anterior es ocasionado debido a que gran parte de la infraestructura hídrica de la ciudad, con antigüedad de hasta 50 años, ya llegó al término de su vida útil, por lo que es necesario y urgente realizar inversión en reposición y mantenimiento de la misma.

El Cárcamo Bucaneros, ubicado en el fraccionamiento Playa Ensenada, es el encargado de enviar las aguas residuales a la Planta de Tratamiento El Gallo, donde se lleva a cabo un proceso físico, químico y biológico.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio