12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aprueban aumento de 2.5 pesos a tarifa de transporte en Mexicali

Previo al periodo vacacional por Semana Santa, el cabildo de Mexicali  aprobó fast track el incremento a la tarifa de transporte público,  para pasar de 13 a los 15.50 pesos.

Fue durante la mañana de este viernes 23 de marzo  cuando  sesionó la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Transporte, en donde se dio a conocer un estudio del Colegio  de Economistas donde se señalaba como procedente el incremento de hasta 16 pesos.


Publicidad


El Presidente del Consejo Municipal de Transporte, encabezado por el panista, Manuel Díaz Lerma afirmó que solamente el 8 por ciento de los ciudadanos de Mexicali utilizan el camión por lo que afirmó es necesario incrementar el número de pasajeros.

Durante comisiones se dio a conocer que los transportistas realizaron cuatro compromisos a cambio del aumento, el primero consistía en modernizar 10 por ciento de las unidades, crear una tarifa de transbordo al 50 por ciento, otorgar un pasaje gratis luego de 10 viajes , así como crear una tarjeta de pago única para toda la ciudad.

La propuesta fue aprobada unanimidad e inmediatamente subida al pleno en donde fue aprobada finalmente por 11 votos a favor con los sufragios del PAN, Movimiento Ciudadano, Síndico y Alcalde.


Publicidad

 


En contra estuvieron los 3 regidores del PRI, quienes pidieron que el Gobierno del Estado absorbiera el incremento mediante subsidio; Morena, por parte de la regidora Alejandra Ang, señaló que los transportistas no habían cumplido con la modernización del transporte.

El PES, quien también se manifestó en contra,  envió un boletín de la dirigente estatal, Mayra Alejandra Flores Preciado quien calificó como criminal el aumento al transporte.

“En la situación económica actual, resulta un crimen aumentar, otra vez, la tarifa del transporte público, y no es justo que las familias bajacalifornianas continúen sacrificándose, por culpa de las decisiones equivocadas de sus gobiernos”, expresó Flores Preciado.

 

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas