Unos Grammys muy hawaianos

Foto: Internet/Bruno Mars con sus gramófonos de oro
 
Espectáculoz Lunes, 5 Febrero, 2018 12:00 PM

Aunque el rapero Kendrick Lamar obtuvo cinco gramófonos, fue la energía, el baile, lo divertido y la consistencia del cantante hawaiano Bruno Mars, de 32 años de edad, lo que logró la atención de todos los reflectores en la ceremonia de gala de la entrega de los Premios Grammy, efectuada en el Madison Square Garden de Nueva York, donde se coronó como el rey de la noche, obteniendo todos los máximos premios de la industria de la música.

Dentro de la sexagésima edición de los Grammy, destacó el hecho que ningún artista blanco fue nominado en la categoría Grabación del Año, a excepción del puertorriqueño Luis Fonsi con “Despacito”, donde por vez primera un tema en español estuvo nominado, mientras que en Mejor Disco, solo la australiana Lorde era blanca; el resto de sus contrincantes, todos de color (Jay-Z, Childish Gambino, Bruno Mars y Kendrick Lamar).

Aunque la expectativa estaba en el posible duelo entre los raperos Jay-Z y Kendrick Lamar (con siete y ocho nominaciones, respectivamente), fue el disco “24K Magic” del cantautor hawaiano quien superó a todos en la premiación de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos, donde Mars obtuvo el Grammy por Canción del Año (“That’s What I Like”), además de Grabación del Año y Álbum del Año.

Poniendo a la industria a sus pies, Bruno Mars hizo de los Grammy un evento muy hawaiano, brindando alegría, haciendo bailar y cantar a los asistentes en una ceremonia en la que su colega Kendrick Lamar realizó el acto inaugural junto a Bono, de la banda irlandesa U2, y además consiguió cinco gramófonos, entre estos Mejor Interpretación Rap, Mejor Canción y Mejor Vídeo por el tema “Humble”; además de Mejor Álbum de Rap, por “Damn”. Cabe destacar que su contrincante, Jay-Z, se convirtió en el gran perdedor de la ceremonia, al no ganar ninguna de las ocho nominaciones, en una edición en que, si bien el rap dominó a lo largo del año 2017, la industria no reconoció al género.

En una premiación de tonos grises por las actuaciones en vivo, el cantautor inglés Ed Sheeran volvió a ser premiado por su trabajo en “Divide” como Disco Pop del Año y como Mejor Interpretación Vocal Pop del Año por “Shape of You”.

Por último, la canadiense Alessia Cara, de 21 años de edad, obtuvo el gramófono como Artista Nuevo del Año, imponiéndose a Khalid, Lili Uzi Vert, Julia Michaels y SZA.

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio