Por fotos ubicaron al homicida de empleado de 7 Eleven, en Ensenada

Foto: Archivo
 
Destacados Jueves, 8 Febrero, 2018 07:45 PM

Al imputado se le descubrió el rostro durante el forcejeo con el ahora occiso, lo que sirvió para cotejar su imagen en fotografías que la PGJE tenía de otros asaltos a tiendas de conveniencia en los que había participado.

 

Mediante fotografías, tres testigos reconocieron a Loui “El Uber”, de 21 años de edad, como el homicida de José de 21 años, empleado del 7 Eleven de Villa Colonial, durante un robo con violencia la noche del 29 de octubre del 2017, se reveló esta tarde en la audiencia de vinculación a proceso.

Como datos de prueba el Ministerio Público expuso que el 29 de octubre del 2017 a las 21:00 horas un testigo y su hijo caminaban por el Bulevar Lagos Norte cuando antes de llegar al 7 Eleven vio a dos hombres con capuchones azul y negro ingresar a la tienda.

Se trataba de Loui y su cómplice, un hombre aún no identificado, ambos con el rostro cubierto. Dentro de la tienda estaban otro testigo, la víctima y su compañera de mostrador. Loui gritó que era un asalto y tanto él como el otro ladrón sacaron sus navajas con las que amenazaron al personal.

El testigo que estaba dentro de la tienda salió corriendo, gritando que estaban robando el establecimiento y que llamaran a la policía. Mientras, dentro, José se opuso al robo, forcejeó y fue herido tres veces: bajo la tetilla izquierda, en el lado izquierdo de la espalda y en el lado derecho del cuello, hasta caer al suelo.

Los ladrones se acercaron a la caja y tomaron mil 475 pesos. Fue en ese momento cuando la empleada se percató que tras el forcejeo con el ahora occiso, el hombre de capuchón azul dejó descubierta gran parte de su cara. Lo describió con rostro afilado, nariz delgada, boca mediana, labios gruesos, orejas grandes, sin bigote y ojos color verdes o miel.

Cuando los dos ladrones salieron corriendo del 7 Eleven rumbo al Oxxo ubicado a una cuadra, el testigo que iba caminando por ahí con su hijo y el que salió corriendo gritando que llamaran a la policía vieron que el de capuchón azul (Loui) llevaba el rostro descubierto hasta la boca.

A las 21:04 horas  llegaron los agentes de la Policía Municipal que recibieron el reporte, entraron a la tienda y vieron que había un empleado herido, por lo que llamaron a paramédicos, quienes trasladaron al joven estudiante de UABC al Hospital General.

Horas más tarde el agente del Ministerio Público confirmó que José murió en la cama 10 de Urgencias del Hospital General.

El certificado de necropsia emitido por un médico legista determinó como causa de muerte choque hipovolémico debido a laceración traumática de pared ventricular izquierda debido a herida por objeto punzocortante penetrante de tórax.

El 7 de diciembre, ya con los tres testimonios de los testigos, así como las descripciones de los ladrones, el MP cruzó información con el Grupo contra Robos y según los datos disponibles el perfil del ladrón de capuchón azul coincidía con el perfil de un hombre que había participado ya en varios asaltos a tiendas de conveniencia. Lo identificaron como Loui “El Uber”.

En Análisis de Datos de la PGJE se le informó al MP que dicho joven contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia en un Oxxo, pero no fue posible localizarlo en un domicilio de Villas del Rey II donde había estado viviendo.

El 12 de diciembre, en diligencia de reconocimiento, la compañera de José reconoció a Loui de entre cuatro fotos de sospechosos. Ese mismo día otro testigo hizo lo propio, luego del mismo procedimiento. El 22 de diciembre el tercer testigo coincidió, tras revisar cuatro fotos.

No se reveló cómo ni dónde lo capturaron, pero el juez consideró suficientes los elementos presentados por el Ministerio Público para vincularlo a proceso por los delitos de homicidio calificado y robo con violencia.

El vinculado permanecerá en prisión preventiva. Se estableció un plazo de tres meses para desarrollar la investigación complementaria.

Suman otro cargo por robo con violencia

En otra audiencia, fue vinculado a proceso el mismo individuo ya que se acreditó su probable participación en un robo con violencia cometido en la tienda Oxxo, ubicada en calle Gastélum de la zona centro.

El Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Robos, estableció la probable participación de este sujeto en hechos ocurridos el 20 de septiembre de 2017.

En la carpeta de investigación se asentó que amenazó con un arma de fuego a la empleada del establecimiento a quien despojó de 5 mil 817 pesos de la caja registradora.

 

 

 

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio