13.4 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Guillermo del Toro por los Golden Globes

Quizá cuando el público supo que la premisa de “La Forma del Agua” es el romance entre una mujer muda que trabaja en el área de limpieza de un laboratorio del gobierno y una misteriosa criatura anfibia que tienen retenida allí, experimentaron la misma sensación de extrañeza que tuvo Alejandro González Iñárritu cuando Guillermo del Toro le contó la idea. Pero, con la magia del cineasta mexicano, lo que suena como una descabellada sinopsis se convirtió en un filme que está conquistando a quienes lo ven, al punto de convertirla en la favorita de los Golden Globes que celebrarán su edición 75 el domingo 7 de enero.

Contendiente en las ternas a Mejor Película, Director, Actriz (Sally Hawkins), Actor de Reparto (Richard Jenkis), Actriz de Reparto (Olivia Spencer), Guión Original y Música Original, “The Shape of Water”, como se estrenó en Estados Unidos el 8 de diciembre de 2017, tiene la posibilidad de emular el récord histórico que marcó el año pasado “La La Land”, al ganar sus siete nominaciones y, sobre todo, reforzar su camino rumbo a los Óscar, poniendo nuevamente al mexicano ante una oportunidad real de ser reconocido por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, luego de once años de sus primeras y únicas nominaciones por “El Laberinto del Fauno”.


Publicidad


Desarrollada en 1962, la historia de amor que Del Toro creó sabiendo que tendría una identidad muy diferente a la que la gente está acostumbrada a ver, es por sí misma el premio que él aseguraba buscar al centrar su filmografía en el género fantástico. Sin embargo, este fin de semana llegará al hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, con el respaldo de ser la película ganadora del León de Oro del Festival de Venecia, estar entre las diez mejores películas del año según el American Film Institute y obtener en días pasados el premio The Vanguard del Festival de Cine de Palm Springs, por mencionar algunos de sus logros.

Aunque también hay que tomar en cuenta que su competencia directa en las dos categorías es fuerte, al comprenderse por “Call Me by Your Name” (Luca Guadagnino), “Dunkirk” (Christopher Nolan), “The Post” (Steven Spielberg), “Lady Bird” (Greta Gerwig), “All the Money in the World” (Ridley Scott”), “Get Out” (Jordan Peele), “The Disaster Artist” (James Franco) y “Three Billboards Outside Ebbing, Missouri” (Martin McDonagh).

La premiación que por primera vez transmitirá su alfombra roja vía Facebook y reconocerá la trayectoria de Oprah Winfrey con el Premio “Cecil B. DeMille”, será conducida por Seth Meyers y tendrá entre sus presentadores a la actriz Gal Gadot (“Wonder Woman”) y el cantante Ricky Martin. Mientras que los asistentes que lo deseen, irán vestidos de negro en protesta por los casos de acoso sexual en la industria.


Publicidad

 


Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas