12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

San Ysidro reabre con cuatro carriles hacia Tijuana, “salió mejor que perfecto”: encargados

Después del cierre de 45 horas de la garita de El Chaparral hacia Tijuana desde San Ysidro, Ramón Riesgo, director para la Frontera Sur de la Administración de Servicios Generales (GSA) consideró que esta obra “salió mejor que perfecto”, ya que la reapertura del cruce fronterizo más transitado del hemisferio norte se logró 12 horas antes de lo previsto.

“No solo eso, sino que pudimos adelantar otras etapas de la construcción que nos permitió abrir cuatro carriles porque inicialmente se había anunciado que solo serían tres carriles en dirección sur”, añadió.


Publicidad


Con cuatro carriles vehiculares en funcionamiento, solamente uno menos que los habilitados antes de la obra, esta mañana se registró una espera mínima para los vehículos que buscaban ingresar a Tijuana.

Ramón Riesgo expuso que, entre las actividades previstas para este fin de semana, estaba la excavación de una parte de la autopista interestatal 805 para su posterior repavimentación, pero ya que la vialidad estaba en un mejor estado del esperado, esto ayudó a agilizar los trabajos.

“Es una vialidad que tiene más de 40 años y cuando tienes que escarbar, te puedes encontrar con situaciones malas, pero no fue el caso”, apuntó.


Publicidad

 


Otro factor que ayudó a que el inicio de la fase 3 del proyecto de modernización y expansión de la garita de San Ysidro se adelantara, fue que no se registró una llovizna como se tenía pronosticad para la madrugada del sábado.

“Ayudó mucho que la gente siguió los anuncios a través de los medios de comunicación y hubo muy poca gente accediendo desde Tijuana en carro, así que requerimos menos gente controlando el tráfico y más gente en la obra”, señaló Riesgo.

Hasta el verano de 2019, cuando concluya este proyecto iniciado en 2011, se mantendrán cuatro carriles vehiculares en San Ysidro para dar acceso a la garita de El Chaparral, por lo que la GSA recomienda que los viajeros continúen planeando sus viajes con tiempo y sean pacientes con las próximas obras que podrían traer demoras en el cruce fronterizo.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas