10.3 C
Tijuana
domingo, febrero 18, 2024
Publicidad

Faltan 300 maestros en primarias de Tijuana

Incumplió el Sistema Educativo Estatal -SEE- con la asignación de maestros en 300 aulas vacías por falta de profesores, a tres semanas de iniciado el ciclo escolar 2017-2018.

Ayer jueves 7 de septiembre debió quedar solucionada la falta de alrededor de 600 maestros titulares en primarias de Tijuana, según manifestó la Encargada de Despacho de la Delegación local del SEE, Andrea Ruiz Galán, a los padres de familia inconformes que tomaron las instalaciones de la dependencia, propósito que no se cumplió, informaron afectados a ZETA.


Publicidad


Durante la mañana de 6 de septiembre, padres de familia de las primarias Miguel Hidalgo, J. Jesús Martínez Díaz y Helen Keller, entre otras, se presentaron en las oficinas del SEE para exigir solución a la falta de maestro frente a grupos, con el riesgo de que otros maestros interinos tampoco concluyan el mismo.

Quien recibió en primera instancia a los manifestantes, fue el Jefe de Departamento de Primaria, Eduardo Álvarez, quien sostuvo que la problemática no ha sido resuelta porque el Departamento de Planeación y Finanzas del SEE no había validado a los maestros, es decir, aún no autorizaba el pago de los mismos. Al no considerar satisfactoria esta respuesta, los inconformes optaron por cerrar con cadena las oficinas y realizar un bloqueo a la vialidad Paseo Centenario.

“Llevamos tres semanas, donde el SEE solo está dando largas, se está burlando de nosotros y está violando el derecho que corresponde a nuestros hijos, que tienen derecho a la educación”, señalaron los manifestantes, comentando que esta situación se viene presentando al menos los últimos tres años en sus planteles y que ello afecta el aprendizaje de sus hijos, a los que se les aprueba sin evaluarlos debidamente.


Publicidad

 


Otras escuelas que han manifestado falta de maestros son la 20 de Noviembre, David Alfaro Siqueiros, Tierra y Libertad, Caudillo del Sur, Silvestre Revueltas, Aquiles Serdán, Jaime Sabines, Albert Einstein, Braulio Maldonado, José Martí, El Pensador Mexicano, Cuauhtémoc y Lázaro Cárdenas, entre otras, a las que les llega a faltar entre dos hasta ocho docentes.

Al grito de “queremos maestros”, la encargada de despacho de la Delegación del SEE, Andrea Ruiz Galán, se acercó a los manifestantes para informarles sobre las acciones que se desarrollaban para dar cumplimiento a sus exigencias.

“El problema que tenemos de falta de docentes estamos en el proceso de resolverlo. De las escuelas que están aquí, ya ahorita tenemos los casos directamente trabajándolos con la Dirección de Planeación para la asignación de los docentes”, les dijo.

Aseguró que de los 600 maestros sin asignarse a grupo al inicio del ciclo escolar, 300 de ellos ya habían sido colocados en la plaza correspondiente al momento de la manifestación, en calidad de interinos, al no ser seleccionados a través de la evaluación del Servicio Profesional Docente.

En contacto con padres de familia presentes durante la manifestación, estos comentaron a ZETA que al momento solo se resolvió la problemática en los planteles correspondientes a los quejosos; los planteles cuyos padres de familia no participaron en el movimiento, continúan sin maestros.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas