14.3 C
Tijuana
jueves, febrero 15, 2024
Publicidad

Amenazas contra directora de Normal Fronteriza en Tijuana, suspenden algunas actividades.

Por amenazas que ponen en riesgo su integridad, la directora de la escuela Normal Fronteriza Catalina Guadalupe Ortiz Macias hizo pública su decisión de solicitar el apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se investiguen los mensajes hostiles que ha recibido en sus cuentas de redes sociales. En la ceremonia del 29 aniversario de la Normal en la Tercera Etapa del Río, la directora tomó el micrófono y relató el temor que tiene por las amenazas en su contra.

“Todo esto nos trae situaciones que tenemos que enfrentar como la de ahorita que enfrentamios como escuela normal, una serie de amenazas que ya se publicaron en redes que atentan contra mi persona y contra nuestra comunidad”, externó la directora.


Publicidad


En redes sociales, hay comentarios de usuarios anónimos que amenazan de muerte a los alumnos y a la comunidad de estudiantes de la Normal Fronteriza, la mayoría haciendo señalamientos contra la directora. Lo que se presume es que habría un ataque masivo para este viernes 10 de noviembre, último día de los festejos del 29 aniversario de la institución educativa superior.

“Desde ayer que empezamos a describirlas, no solo yo, sus maestros y coordinadores y ustedes mismos empezamos a responder y cada uno aportando lo máximo y sin atender con algún tipo de negligencia. Ya se hizo la denuncia por las amenzas contra nuestra comunidad, se aportaron las pruebas de quién está detrás de todo esto. Punto dos, ya fueron avisadas las autoridades municipales y del Estado y tres, el caso ya está en manos de las autoridades y ya entregamos lo necesario. La gobernadora ya sabe de nuestra situación”, comentó la directora.

Por lo pronto, las actividades de este viernes fueron suspendidas y todas las clases serán en línea, esperando que la Fiscalía se pronuncie luego de las investigaciones preliminares del caso.


Publicidad

 


“El equipo ya agotamos todo. Está en manos de las autoridades, estamos bien y estamos seguros. Vamos a tomar la decisión, en este momento de las investigaciones y tenemos que reprogramar las actividades del día de mañana, tomando en cuenta que tenemos que priorizar y debemos priorizar la vida por lo que mañana estaremos en modalidad en línea”, dijo.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas