12 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

En agosto, incrementa robo a comercio en un 30 por ciento: CCSP

De acuerdo al Análisis de Incidencia Delictiva del mes de agosto que realiza el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, a partir de la información que proporciona la Secretaría de Seguridad Pública, en Tijuana  los delitos de robo a comercios y autos incrementaron un  30.6 por ciento y 3.90 por ciento, respectivamente  a comparación de julio.

La incidencia delictiva registrada en el pasado mes fue de 8 mil 947  hechos a nivel estatal, Tijuana a la cabeza con 4 mil 107 delitos , Mexicali con 3 mil 146; Ensenada mil 135; Tecate 326 y Rosarito con 233 infracciones.


Publicidad


En lo que se refiere a robo de vehículos en agosto se registraron 959 casos, mientras que en julio 923. El delito que más se disparó el mes pasado fue robo a comercio con 386 casos a comparación del mes anterior que fue de 296 hurtos.

El robo a banco también registró un repunte, en agosto se cometieron 3 hechos mientras que en julio solo uno fue documentado.

El delito de robo con violencia en la vía pública también incrementó de 175 hechos que se cometieron en julio a 187 en agosto.


Publicidad

 


Las zonas en donde más se robaron vehículos el mes pasado destacan: Zona Centro, Mariano Matamoros Norte, Real de San Francisco, Mariano Matamoros Centro, Nueva Tijuana, El Florido primera y segunda sección y el Ejido Francisco Villa..

Mientras que las áreas en donde se cometieron más robos a comercio con violencia son: Zona Centro, Mariano Matamoros Centro, El Florido primera y segunda sección.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas