12.3 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

El regreso de Pearl Jam al cine

Por tercera ocasión en 26 años de carrera, el grupo de grunge Pearl Jam llevará su música a las salas de cine de la mano de Abramorama, empresa distribuidora de filmes con enfoque sonoro que, tras documentar su paso en 2006 por Italia y hacerles una retrospectiva cinco años después, registró los dos conciertos que ofrecieron en agosto de 2016 en Chicago, durante nada menos que la Serie Mundial de Beisbol, en la que los Cubs remontaron a los Indios de Cleveland para convertirse en campeones luego de 108 años de no conseguirlo.

A estrenarse el próximo 27 de septiembre con el nombre de “Let’s Play Two”, el proyecto cuenta con la dirección de Danny Clinch, quien declaró al respecto: “En mis películas y fotografías me encanta explorar la relación entre una banda, sus fans y la ubicación. Cuando los personajes principales de tu película son Pearl Jam, los Cubs de Chicago, sus fans y el Wrigley Field durante un momento histórico, sabes que va a ser épico. Nuestros instintos fueron correctos para seguir la historia y nos llevó a un histórico juego siete de la Serie Mundial que termina una sequía de 108 años para los Cubs. He aprendido a darle la bienvenida a lo inesperado y siempre vale la pena si estás listo para ello”.


Publicidad


Coproducido por Universal Music, Republic Records, Monkeywrench y por supuesto, la propia Liga de Beisbol en coordinación con Fox Sports, el documental de los creadores de temas como “Jeremy”, “Just Breathe”, “Alive” y “Black”, también enmarca el estreno de un soundtrack con el mismo título que se podrá adquirir en formato de vinil, digital y CD desde el 29 de septiembre, en una recopilación de 17 canciones que incluyen sus éxitos “Betterman”, “Given to Fly”, “Last Exit” e “Inside Job”, por mencionar algunos.

Además, entre los planes adjuntos en ese día está la preventa de una grabación casera que el 17 de noviembre dará a conocer a nivel mundial Republic Records, mientras que el 27 y 28 de septiembre, el metro de Chicago albergará las primeras proyecciones de “Let’s Play Two” en exclusiva para el Ten Club, grupo oficial de fanáticos de la agrupación liderada por Eddie Vedder. Es importante aclarar que el mismo jueves 28, la ciudad de Nueva York tendrá otras tres funciones simultáneas en diversas sedes, para las que sí se pueden adquirir boletos por un costo general de 15 dólares.

“Con Chicago como ciudad natal de Eddie Vedder, Pearl Jam ha forjado una relación con ella, los Cubs de Chicago y Wrigley Field que no tiene comparación en el mundo del deporte y la música. De (los discos) ‘Ten’ a ‘Lightning Bolt”, el largometraje se mezcla con el siempre creciente catálogo de originales y covers de Pearl Jam, que abarca los 25 años de carrera de la banda. A través de los ojos de Danny Clinch y la voz de Pearl Jam, la película muestra el viaje de la relación especial, utilizando el pasado y presente de la banda y de los Chicago Cubs a través de la música, el sudor y las esperanzas eternas de ser ambos fanáticos de los Cubs y Pearl Jam”.


Publicidad

 


Cinépolis Luxury de Cinemas Del Mar, será la sede en San Diego que reciba la película el 3 de octubre, fecha en que también se estrenará en Los Ángeles; mientras que a México llegará el 12 de octubre en salas en Aguascalientes, Tijuana, Mexicali, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, entre otras entidades del recorrido que tendrá presencia televisa en Estados Unidos el 13 de octubre a través de FS1.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas