11.7 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

De regreso a casa

Toros de Tijuana partieron a Coahuila con la misión de ganar uno de los tres partidos y forzar el regreso para el sexto y séptimo juego (de ser necesario), al dividir los dos primeros juegos de la Serie de Zona Norte ante Acereros de Monclova en el Estadio Chevron.

El objetivo se logró y, sin importar el resultado en el quinto juego en la casa de la “Furia Azul”, hoy viernes 26 de agosto a partir de las 19:35 horas, arrancará el sexto encuentro (a ganar cuatro de siete) que será de vital importancia para ambas novenas. Eduardo Mejía será el encargado de subir a la lomita por los visitantes y Humberto Mejía por los locales.


Publicidad


El partido clave de la serie es el cuarto, en el cual los “bureles” aplicaron la paliza más grande que han aplicado en su historia dentro de la postemporada, al vencer 15-2 a Acereros. El conjunto fronterizo hizo gala de su ofensiva al conectar 18 hits, entre éstos tres cuadrangulares, mientras que desde la lomita sólo permitieron seis imparables en una labor combinada entre abridor y bullpen que forzó el regreso al inmueble del Cerro Colorado.

Los más aprovechados en ese festín ofensivo fueron Junior Lake, Leandro Castro y Félix Pérez, todos con tres hits y el mismo número de carreras empujadas; Efrén Navarro fue de 5-2 con tres producciones; Isaac Rodríguez de 6-2 con par de anotadas; Nick Williams con dos hits, una empujada y par de anotadas; mientras que Xorge Carrillo sigue encendido al sumar dos indiscutibles y pisar el pentágono en par de ocasiones. Agustín Murillo recibió tres bases por bolas y conectó un hit en su único turno oficial.

La victoria igualó la marca de Tijuana en lo que a palizas se refiere, ya que el 10 de junio le ganaron 15-2 a domicilio a Sultanes de Monterrey en los playoffs de la primera temporada de 2018. La cifra más elevada de carreras de los fronterizos en un duelo de postemporada se registró el 8 de septiembre de 2019, cuando vencieron 17-9 a Saraperos de Saltillo en el Estadio Francisco I. Madero.


Publicidad

 


Previous article
Next article

Autor(a)

Rafael S. González Martínez
Rafael S. González Martínez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Editor deportivo del periódico ZETA desde 1997.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas