18.4 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Aprueba Cabildo un presupuesto de 50 mdp para compra de patrullas; Turbofin sigue sin entregar 27 unidades rentadas

Modificaciones presupuestales para conformar una partida de 50 millones de pesos para la adquisición de patrullas, fueron aprobadas por el Cabildo de Tijuana, este jueves 3 de agosto, sin que a la fecha Grupo Turbofin haya entregado al municipio las 27 patrullas que Juan Manuel Gastélum le arrendó por un monto superior a los 27 millones de pesos, por el resto de su periodo de gobierno.

El presupuesto para compra de unidades de seguridad pública se reorientó de otras partidas, entre éstas, la del proyecto de modernización de transporte público -BRT-, “debido a que actualmente no se cuentan con unidades suficientes y que son indispensables para el cumplimiento de metas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal”, se expuso en la solicitud de la Comisión de Hacienda del Cabildo.


Publicidad


No obstante, en otra modificación presupuestaria se amplió en 3.7 millones de pesos la partida de Oficialía Mayor para la adquisición de refacciones y material eléctrico y de redes para reparar las estaciones del SITT

A la Dirección de las Tecnologías de la Información se le amplió el presupuesto de 5.4 a 8.9 millones de pesos para la adquisición de un software para implementar el programa de digitalización pendiente.

También se aprobaron modificaciones presupuestales a varias dependencias, así como aumento en la plantilla del personal vigente, como es el caso de IMMUJER, paramunicipal a la que se le aprobó la alta de dos plazas más de asesor jurídico y psicológico, para un total de 16, así como la ampliación de 5.7 millones, aportación federal para la adquisición de un servidor interno y externo para la modernización de Catastro.


Publicidad

 


En la misma sesión se aprobó un techo financiero de 153 millones de pesos para la ejecución de 192 obras del Ramo 33, correspondientes al ejercicio 2017, en el cual se incluyeron acciones de drenaje pluvial, sanitario, red de agua potable, rehabilitación de dispensarios médicos. Alumbrado público, piso y techo firme, así como mejoramientos de planteles educativos, entre otras.

La declaratoria de destino para la localización de un puerto fronterizo denominado Otay Este II fue avalado hoy por unanimidad, con el objetivo de evitar la ocupación de dicho polígono, el cual se ubica en el ex Ejido Chilpancingo, en las colonias Magisterial y Las Torres.

A ocho meses del ejercicio fiscal 2017, el XXII Ayuntamiento apenas aprobó el cierre presupuestal 2016, de las 10 paramunicipales.

Aunque fue una sesión de cabildo ordinaria, el alcalde Juan Manuel Gastélum no permitió discutir, mucho menos aprobar los puntos presentados en asuntos generales, los cuales “pueden presentarse y llevarse a comisiones, mas no discutirse y votarse”, dijo, provocando la molestia de los ediles de oposición, cuyas propuestas no son incluidas en las sesiones extraordinarias. Ante ello, el regidor independiente, Roberto Quijano, retiró una propuesta que presentaría sobre el tema de luminarias.

 

Aprueban moratoria a vendedores en garita San Ysidro-El Chaparral

Por unanimidad, el Cabildo de Tijuana aprobó una moratoria que suspende el otorgamiento de nuevos permisos de comercio en vía pública, reubicación de los ya existentes y cambio de giro de permisos de comercio ambulante en el polígono identificado como 01, que comprende el área de la Línea Internacional, andador peatonal turístico, Garita San Ysidro-El Chaparral, Zona Río, Zona Centro y colonia Empleados Federales.

El punto de acuerdo presentado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro avala suspender la asignación de permisos a vendedores en las modalidades de ambulante, ambulante con vehículo, con puesto semifijo y mercado sobre ruedas con ubicación.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas