13.9 C
Tijuana
viernes, febrero 16, 2024
Publicidad

Autoriza cabildo de Ensenada anteproyecto de ingresos por 2 mil 700 millones; habrá aumento de impuestos


El Cabildo de Ensenada aprobó por mayoría calificada y en sesión extraordinaria, el anteproyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 por un monto de 2 mil 700 millones 014 mil 523 pesos con 33 centavos.

Este lunes 13 de noviembre los ediles presentaron el dictamen hecho por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal y autorizaron también el presupuesto de ingresos y la propuesta de la tabla de valores catastrales unitarios de Terrenos y Construcción, base del impuesto predial para el municipio de Ensenada.


Publicidad


En los términos que marca la ley del Presupuesto y Ejercicio del Gasto Público se turnará al Congreso del Estado de Baja California para los efectos a que haya lugar.

Durante la sesión de Cabildo aprobaron la condonación para los meses de noviembre y diciembre de recargos y multas en diversas contribuciones municipales como el impuesto predial, multas de tránsito y transporte, por mencionar algunas.

Para el presente mes de noviembre se otorgará 75% de recargos en predial y 50% en recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, mientras que del 1 al 29 de diciembre se otorgarán 50% en recargos de predial y 40% en recargos en Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.


Publicidad

 


Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas