15.2 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Jorge Conde (1955-2024)

El promotor cultural bajacaliforniano murió el martes 13 de febrero. Su hermana, la escritora Rosina Conde, confirmó la noticia:

“Este corazón de melón ya está alborotando el cielo, poniendo a bailar a los ángeles. Descansa en paz, querido hermano. Va a ser muy difícil superar tu partida”.


Publicidad


Jorge Guillermo Conde Zambada nació el 15 de febrero de 1955 en Mexicali; en 2024 habría cumplido 69 años.

Estudió en la Ecole des Hautes Etudes en Science Sociales en París, Francia y obtuvo diplomado en Promoción Cultural por el IIIE Ámsterdam.

Como funcionario público, dirigió la Casa de la Cultura Playas en Tijuana, el Departamento de Cultura en Playas de Rosarito y el área de Proyectos Binacionales en el Centro Cultural Tijuana (CECUT). Asimismo, se desempeñó como responsable de la Representación del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Tijuana y como representante de la Secretaría de Cultura del Estado en Zona Costa. También fungió como responsable de las actividades culturales de la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT).


Publicidad

 


Además, impartió a diversas generaciones el Diplomado Apreciación en las Artes en el CECUT y Apreciación de las Artes Visuales en La Caja Galería. Promotor cultural, profesor universitario, curador de arte, ensayista, historiador del arte y galerista, Jorge Conde es muy apreciado en la comunidad artística y cultural de la región binacional. Descanse en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas