Hallan automóvil del periodista Javier Valdez; se roban laptop y celular


 
Destacados Lunes, 15 Mayo, 2017 07:38 PM

Culiacán, Sin.- Al periodista y escritor Javier Valdez lo bajaron a la fuerza de su vehículo y le dispararon en 13 ocasiones al rostro y al abdomen, para enseguida los responsables llevarse su unidad.

Era un Toyota, Corolla color tinto placas de circulación VMY4806 a nombre de la empresa Reporteros en SA de CV en el que el veterano periodista se desplazaba.

De acuerdo con los testimonios de los integrantes de Riodoce, Valdez Cárdenas llegó a la Junta habitual de los lunes a las oficinas del semanario ubicadas por Teófilo Noris y y Francisco Villa.

A mediodía salió en el automóvil y al dar dos cuadras por Vicente Rivapalacio y Epitacio Osuna fue interceptado por sujetos que iban en un vehículo no identificado.

Lo que sí se sabe es que iban encapuchados y una vez que bajaron a Valdez le dispararon a quemarropa a la cara y al abdomen. Peritos contaron 13 casquillos calibre .9 mm y .380.

El cuerpo del periodista quedó sobre la calle, boca abajo, con su habitual sombrero puesto y los lentes a un lado.

Minutos después del atentado fue localizado su vehículo impactado entre un poste del alumbrado público y la barda de una primaria por la avenida Aquiles Serdán, entre el bulevar Francisco I. Madero y calle Cristóbal Colón, en el sector Centro de Culiacán.

Según Riodoce faltaba su laptop que llevaba en una mochila y su celular personal.

Juan José Ríos Estavillo, fiscal del Estado, acudió al lugar del hecho y mencionó que una de las principales líneas que buscará la Fiscalía será la actividad de Javier como periodista.

La comunidad periodística de México ha expresado su repudio y algunos medios dejarán

Comentarios

comentarios

Notas relacionadas

Tipo de Cambio